martes, 17 de octubre de 2017

Diario de a bordo


Y se marcaron un “ya te veré”

Ayer acabó siendo un día convulso para la tropa independentista catalana; dos capitostes de la policía autonómica pasaron por la Audiencia Nacional como imputados, que no como turistas, siendo señalados por la Fiscalía como merecedores de prisión incondicional sin fianza. La juez rechazó esta medida cautelar, pero les retiró el pasaporte y les impuso la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. A efectos prácticos, algo así como la libertad condicional.

Después comparecieron en idéntica condición ante la juez “los Jordis”: Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. La Fiscalía repitió la misma solicitud para ellos. En este caso la juez aceptó las medidas cautelares, decretando prisión incondicional y sin fianza para ambos.
Lo curioso fue ver entrar a “los Jordis” en la AN saludando al público con el brazo levantado, como diciendo, “Ya te veré”. Bueno, pues mire, en todo caso, tendremos que vernos dentro de un tiempo, porque mañana, es decir hoy, están Uds. “guardaos”.

Así pues, era cerca de la media noche, cuando la televisión emitió las imágenes del furgón policial trasladando los dos famosos presos a la cárcel de Soto del Real. No me cabe ninguna duda, de que como dicen los gitanos, allí estarán “guardaos” y tendrán tiempo para pensar que quizás hayan sido presos de sus propios delirios.

La nueva contraseña indepa no es otra, que los dos encarcelados son “presos políticos”. No miren, esta idea es un error más, en el convulso delirio independentista. Estos dos cabecillas, agitadores callejeros por más señas, han sido encarcelados por presuntos delincuentes, no por sus ideas.

Y es que la realidad aplasta: prometieron una gran mejora económica y de momento lo que han logrado es en los últimos días, unas quinientas empresas catalanas huyan de Cataluña espantadas, con los pelos como escarpias.

Estos dos detenidos son un pilar fundamental en el movimiento golpista catalán, ambos presidentes de dos asociaciones -supongo que sin ánimo de lucro-, durante años han estado manejando mucho dinero según mis informaciones. El punto clave aquí es, saber de dónde sale el dinero y si legalmente podían gastarlo en publicidad en favor del “procés”. Es decir, si la Generalitat les concedía abultadas subvenciones para una finalidad
-tiene que figurar en un convenio anual- y seguramente, las subvenciones se han gastado en otra finalidad. Con lo cual estas asociaciones legalmente hablando, están obligadas a reintegrar a la Generalitat, todas estas cantidades que ilegalmente se han gastado.
¿Podría darse en conclusión, un delito de malversación de fondos públicos, por parte de estos dos responsables de las asociaciones?
Debo recordar, que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell -que demuestra pensar que vive en otro mundo-, fue primero presidenta de la Asamblea -ANC- y por tanto también podría acabar señalada por un delito de malversación.

De momento en el día de ayer, el jefe de los Mossos, Trapero, se libró de dormir en la celda madrileña, pero esto puede ser un simple aplazamiento. Veamos: la CUP y la radicalidad, acabarán convocando manifestaciones violentas, tal cual es su costumbre y entonces la juez de Barcelona le puede ordenar a Trapero que reprima los desórdenes. Si lo hace, los Mossos tendrán que emplearse a fondo y el movimiento indepa dejará de ver en esa policía a unos amigos. De paso el Gobierno de Madrid podrá señalar, como los Mossos también son violentos, algo que han demostrado ya en muchas ocasiones.
Pero si Trapero desoye las órdenes y no actúa, la juez de la Audiencia Nacional tendrá sobre la mesa otro expediente contra él, por causa de reincidencia.

Me encanta que la delincuencia comience a formar una cuerda de presos. Como dijo ayer Rivera, se tiene que cumplir que todos seamos iguales ante la ley. Pues sea.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]