viernes, 22 de septiembre de 2017

Diario de a bordo


Algún problemilla para Podemos

Si es que estos de Podemos son singulares, vaya, que no es nada fácil entenderles: primero resulta que la fundación que alumbró a Podemos se financió con unos cuantos milloncetes que les dio el tío venezolano de zumosol, Maduro, y Pablo Iglesias continuamente va acusando al PP de haberse financiado ilegalmente.

Resulta que nombra y cesa cargos en su partido a su entero capricho mientras exige a los demás, total democracia, hasta para respirar.

Se muestra como un fervoroso defensor de las mujeres mientras a una periodista determinada, dijo que la azotaría hasta que sangrase.

Siempre rechaza las propuestas del gobierno, pero no para de quejarse que no se aceptan las suyas.

En el tema del referéndum separatista catalán, dice que no desea que Cataluña se separe de España, pero sí pide el referéndum.

Y así podríamos seguir posiblemente con sus incoherencias ad infinitum, porque este es de los que no callan ni debajo del agua.
Nunca había conocido a un personaje tan pagado de sí mismo, ni creo que sea fácil superarle en su alter ego. Creo que, si un día lo echan del cargo y queda relegado al olvido, puede caer en una depresión tremebunda.

Ante todo ello, lo lógico es que haya varios sectores dentro de su partido, que no entendiendo estos vaivenes le estén mostrando ya su contestación; veremos cuánto tiempo transcurre hasta que aparezcan los primeros enfrentamientos de importancia.

La última contrariedad con la que se ha encontrado Iglesias tiene fecha de ayer: habían solicitado para el próximo domingo, poder utilizar el salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, un espacio perteneciente a la Diputación de Zaragoza.
El motivo de la solicitud era “Asamblea de cargos electos para el diálogo, parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades”, pero la Diputación dice haberse enterado de que esta asamblea de Podemos, era para abordar la crisis catalana, junto a PNV, PDeCAT, ERC, BNG y MES. Paralelamente, Podemos publica en su web, que la finalidad del acto es “celebrar una cumbre proreferéndum”.

Personalmente, pongo en duda que Iglesias entienda de “fraternidad, convivencia y libertades” y hasta puede que no sea el único que lo vea así, puesto que en la tarde de ayer, la reunión extraordinaria de la Diputación (donde los socialistas tienen mayoría) denegó la autorización para celebrar el acto. Han hecho muy bien para no meterse en líos judiciales innecesarios.

En la tarde de ayer el maduro Iglesias andaba muy ocupado buscando un espacio alternativo donde cobijar el acto.

No hace falta dar tantas vueltas y le brindo una solución gratuita: el anfitrión del acto, según tengo entendido, es el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Bien, pues es muy fácil, que el alcalde autorice realizarlo en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A qué no lo hace.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]