martes, 28 de febrero de 2017

Diario de a bordo


Mas equivocó el rumbo y no ha llegado a Itaca 

Francesc Homs ha comparecido ante el Tribunal Supremo por desobediencia al Tribunal Constitucional por la consultita del 9-N.

Kiko -que así es como le gusta ser llamado- tuvo una enganchada con el Presidente del tribunal, quien tuvo que recordarle que él no estaba en su casa, sino que estaba ante el Tribunal Supremo y que por tanto, la pertinencia o no de las preguntas del Fiscal, corresponde considerarla sólo a la Sala; en pocas palabras, él no es nadie para decidir si las preguntas son pertinentes o no.

Kiko declaró que no entiende porque se le juzga. Alegó que él no cometió ningún delito, que la providencia del TC prohibiendo la consultita no era entendible. Que él tan sólo organizó un “proceso participativo”, pero no una consulta y en todo caso, si se hizo algo, él no hizo nada, todo lo hicieron los “voluntarios”. 
Felip Puig ante el Fiscal, se sacudió las pulgas y las culpas de encima, señalando que el responsable de todo era Homs.
Todos estos hacen lo mismo, son muy valientes en la calle arropados y jaleados por sus seguidores, que les envuelven con sus banderas, pero cuando se sientan en el banquillo de los acusados, demuestran un miedo cerval a ser condenados y para ello se sacuden de encima todas las culpas. ¿No dijo Mas que el único responsable de toda la consultita era él? ¿Pues como ahora dice ante el Tribunal, que todo lo hicieron los voluntarios o que todo fue cosa de los voluntarios?

Más o menos, las respuestas de Homs son coincidentes con las del mesías Mas, el que decía, fotografiándose con la rueda de un timón de velero en las manos, que él iba rumbo a Itaca i donde se lee: “Cap fred - Cor calent - Puny ferm - Peus a terra”.
Bueno, pues sin duda ha equivocado el rumbo, porque ahí no ha llegado. Es más, creo que puso un rumbo mítico, sin mirar siquiera las cartas náuticas, donde no figura Itaca.  Se me puede decir que era un rumbo metafórico, pues mire, igual de metafórico que los resultados que están consiguiendo.

El rumbo que han puesto los capos del independentismo catalán, resulta tan estrafalario que no lo seguiría ni un marinero de agua dulce. No les han querido ni tan siguiera escuchar, en ningún país de los muchos a los que se han dirigido, para por lo menos, explicar sus posiciones.

Las pretensiones que se traen entre manos los capos del independentismo están cosidas con parches falsos, es más, creo que rayan en lo ridículo, por mucha arrogancia que demuestren.

Kiko Homs ha comparecido hoy ante el Tribunal Supremo, hasta cuyas puertas le ha acompañado Mas y una cohorte de seguidores, como haciendo una demostración de fuerza. Pues mire, otra procesión, otro paripé para nada.

Personalmente echo de menos que no se hubiera recurrido a la Justicia ya años atrás, cuando el capo Pujol no daba cumplimiento de las sentencias judiciales, o en 2.012. Todo caso, entiendo que si ahora se les condena a estos justiciables, además de inhabilitarles, se les tendría que condenar a devolver el sueldo que han percibido desde su cargo durante toda esta larga farsa; esto sí sería un aviso a navegantes, sobre todo para estos que quieren poner rumbo a la mítica Itaca, mezclando la realidad con sus ensoñaciones.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]