miércoles, 14 de diciembre de 2016

Diario de a bordo


Un pedrista que se despedriza. O no. Ya veremos.

Desde que a Susana Díaz se le llenaron los bolsillos –por no decir otra cosa- con las iluminadas gestas Pedristas y decidió echar a Sánchez del cargo, todo en el PSOE ha sido un desastre morrocotudo.
Desde que Sánchez –El Pedro- fue apartado de su cargo, manu militari, gritos y amenazas incluidos en el  “Cómete Federal”, al partido las cosas no han dejado de irle de mal en peor. Incluso tengo entendido que aún ha perdido más militantes.

Hace unos días una prensa “cercana”, publicaba con grandes alharacas, que doña Susana había conseguido un hito casi histórico: Mientras ella conseguía que su partido se abstuviera en la investidura de Rajoy, es decir apoyaba a Rajoy, se había reunido con Miquel Iceta. Este chico, es aquel secretario del PSC en Cataluña que va perdiendo montones de votos, elección tras elección. Es aquel que gritaba como un poseso hace poco aquello de: “Por favor Pedro, líbranos de Rajoy y del PP”. Pues bien, resulta que el gran logro de la doña, ha sido reunirse con el comediante Iceta, del cual ha conseguido, ¡Ho grandeza!, un compromiso por el que, el PSC se declare “neutral” en las primarias del PSOE.
Iceta declaró al finalizar la reunión que: “El PSC como partido y como colectividad va a ser neutral siempre”. ¡Vaya! O sea que primero sostiene el “No es no” frente al Comité Federal y en la votación del Congreso, arropado con el grito del “Pedro líbranos de Rajoy…” y ahora sentencia que “el PSC va a ser neutral siempre”?
Creo que va a ser más fácil que me toque la lotería el próximo día 22, a que consiga entender esta situación.

Entiendo que en realidad, doña Susana pretendía que Iceta dejara de apoyar a El Pedro, a lo que Miquel le pudo haber contestado algo así: “Bueno doña, si me lo pides tu, que puedes llegar a mandar en el partido, pues me "despedrizo”. 

Ambos dieron a entender que la doña se quedó muy satisfecha, lo que ocurre es que a veces las satisfacciones duran poco: El Pedro ha estado haciendo dos mítines por Asturias y hacen circular una encuesta en la que se asegura que si se vota en unas primarias ganará El Pedro. ¡Hala, venga! Y otra vez estaríamos con la cansina cantinela del “No es no”. 

Cuentan algunas malas lenguas sevillanas, que en realidad el diálogo en la sede sevillana del PSOE fue un algo diferente: la doña le advirtió que si el PSC seguía empedrizado, los echaría del grupo PSOE, con lo cual en unas próximas elecciones perderían los diputados que tienen en el Congreso. Y el dinero que obtienen por ello ¡Por consiguiente! Es aquel famoso chiste del dentista, al que el paciente coge de allí y le pregunta, no nos haremos daño verdad? A lo que Iceta contestó. “Me despedrizo”.

Hasta aquí todo parece muy bonito, pero yo de doña Susana, no me fiaría demasiado del secretario bailarín; igual no le votan en contra a la doña los de la Ejecutiva del PSC, pero pueden hacerlo todos sus demás militantes. Pues de todos es sabido, que la grandeza del sentido de lealtad, no cabe en la pequeñez de una barretina.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]