martes, 18 de octubre de 2016

Cartes al Director

Respuesta al Sr Salazar

Sr Salazar, parece que Ud. no ha entendido o no le interesa entender, el grave problema que sufrimos en La Bordeta desde hace más de tres años, debido al comportamiento de algunas familias “ocupas” conflictivas e incívicas. Estas familias han tenido la oportunidad de vivir dignamente, pero en lugar de ocupar una vivienda y conservarla, la han desvalijado, han vendido todos los materiales que han podido sustraer de ellas, cobre, puertas, calderas, incluso piedras de la fachada y después cuando ya no pueden saquear más, ocupan otra.

Además el tiempo que han ocupado estas viviendas, han manipulado la instalación del agua y corriente eléctrica para empalmar donde les ha parecido, este hecho ha provocado incendios en diferentes edificios donde han ocupado viviendas y después las comunidades han tenido que pagar los daños que han causado. Acumulan suciedad, amenazan a los vecinos y esto pasa desde hace más de tres años.

Señor Salazar dice que son familias sin recursos, pero compran el tabaco y pagan con billetes de 50 euros, utilizan móviles de última generación y sus vehículos funcionan con combustible que no les falta, supongo que de algún sitio salen estos recursos.

Además cuando algún vecino se ha quejado por los ruidos, basuras o irregularidades en la comunidad, la única respuesta de estos ocupas ha sido las amenazas. Yo Mari Carmen Guerrero, como Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Bordeta a los que represento, actuó en su nombre por petición de ellos y el mío propio.
Señor Paco Salazar después de más de tres años usted no ha dado ni un paso, ni un gesto para solucionar este problema. La Asociación de Vecinos de La Bordeta, hace tres años convocó a estas familias junto a Servicios Sociales, seguridad ciudadana y mozos de escuadra, los okupas que usted defiende fueron los únicos que no asistieron.

Señor Salazar, nos preguntamos donde está el defensor del menor que permite que los niños de estas familias  puedan vivir en un entorno de suciedad, expuestos además al peligro que puede ocasionar vivir con agua y luz de empalmes ilegales. ¿No hay informes que lo avalan?  

Señor Salazar, sabe lo que le pasa a una familia con menores cuando pierden  el trabajo, vivienda, entonces si hay advertencias?

Por favor, dejemos la hipocresía y que se cumpla la ley 202 del Código Penal. La convivencia con estos ocupas en nuestro barrio es molesta, insalubre, nociva, ilícita y peligrosa. Después de más de tres años sin encontrar una solución y multiplicándose las ocupaciones de estas familias, interpusimos la correspondiente denuncia.

Señor Salazar, La Bordeta es solidaria, es diversa y es ordenada y no creemos merecer este trato. Después de más de tres años, estos okupas continúan con el mismo método y no se han adaptado. Quien quiera confundir a la opinión pública y quiera ser “solidario” que se los lleve a su casa. Nosotros intentaremos como hasta ahora ayudar a quien lo necesite y por esa razón actuaremos con los medios que disponemos para resolver este problema.

Mari Carmen Guerrero
Presidenta - AVV La Bordeta

--------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant. En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]