lunes, 27 de junio de 2016

Diario de a bordo


¡Estamos en las mismas!

Queda demostrado una vez más, que las encuestas como máximo predicen una tendencia electoral. Las anteriores encuestas del 20D fallaron sonoramente, como han fallado hace tres días en Reino Unido, las que pronosticaban una victoria holgada sobre la continuidad del país en la UE. Las encuestas previstas para la jornada electoral de hoy, tampoco se han ajustado a la realidad, no han acertado ni las hechas a pié de urna, las llamadas israelitas que se consideran las más fiables. En lo que sí han acertado, ha sido en que se mantenía la fragmentación del poder en el Parlamento y por tanto, en la necesidad de componer ése poder, mediante los acuerdos que fueren necesarios.

Ya no sirve aquello del “Es que fulano no me cae bien” o “Es que quiero mandar yo”, ni mucho menos aquello del “El no, por el no”.

Los electores han votado por segunda vez fragmentación y ello viene a decir, que quien quiera estar en la cúspide de la política y no sea capaz de dialogar con un partido adversario, o demuestre no tener aptitudes para llegar a acuerdos de Estado, está de más en la política, sencillamente sobra.

Ignoro que puede ocurrir a partir de hoy, ni siquiera sé, si acabaremos estamos abocados a unas terceras elecciones (otros 160 millones de euros), pero creo que el sistema y los votantes, van a enviar a su casa a cualquier líder político, que una vez más haga gala y presuma de su egoísta terquedad. La paciencia como todo, tiene un límite. 

En todo caso, viene a ser una gran burla para los electores y por ello no me extraña el bajón en la participación, que ahora anuncien que van a buscar acuerdos desde mañana mismo, cuando eso lo pudieron hacer ya el 21 de diciembre, en vez de pasar estos seis meses enredados en sandeces y hacernos gastar otros 160 millones en estas segundas elecciones innecesarias.
Puedo estar equivocado, pero me malicio que algunos de estos líderes políticos tienen la cara muy dura.

Mijail

Etiquetas:






<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]