martes, 7 de junio de 2016

Diario de a bordo


Las proclamas de los sindicatos zapateristas

Hay situaciones que pueden tener varias lecturas, incluso si recuperamos los discursos de los líderes de UGT y CCOO en la manifestación del pasado 1 de mayo. Veamos; estoy de acuerdo en mantener las reivindicaciones sindicales para “tender a un trabajo digno y el fin de la pobreza salarial”, esto lo firmaría cualquier persona con un mínimo de sentido común. Además sabemos que si la clase trabajadora tiene un trabajo estable y un salario elevado, gasta más y todo el entramado económico funciona, puesto que estamos en un sistema basado en el consumo.
Lo que Ignacio Fernández Toxo, nos tendría que explicar para poderlo aplicar inmediatamente, es como conseguir todo ello, en la actual situación de crisis económica profunda, o gran tasa de paro, que viene a ser lo mismo. Y mientras, se da otra fea circunstancia: el presidente Rajoy dice que la economía ha mejorado mucho, pero ni él ni los líderes de la oposición, nos dicen cómo piensan pagar la enorme deuda que tiene el país, es decir que tenemos entre todos y que alcanza casi al 100% del PIB.

En teoría los dos grandes sindicatos, se dedicaban a defender los intereses de los trabajadores, pero ahora salen apoyando a la izquierda, es decir, remachando lo que desde hace años hemos visto en manifestaciones ciudadanas –que eran político-sindicales- contra el gobierno, o sea haciendo política. Toxo no intenta ni tan siquiera disimularlo, sino que aprovechó la ocasión para lanzar otra idea: “la izquierda tiene la obligación de ponerse de acuerdo”.
Claro que él no explica el concepto amplio, que puede significar, el para qué tienen que ponerse de acuerdo, lo mismo es para continuar con otra saga de los EREs y cursos de formación fraudulentos andaluces, o para repartirse más “tarjetas black”. En ambos casos había sindicalistas, desde el que “tenía dinero para asar una vaca”, hasta el que pagaba de todo con su tarjeta black de Caja Madrid, sin olvidar que hace años, la UGT se vio inmersa en el caso PSV, por fraude y apropiación indebida de más de 18.000 millones de ptas. a través de su cooperativa de viviendas para trabajadores.
Resulta chocante, que después del caso PSV, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, se atreva a decirnos, que “Se acabó con el no hay dinero”, haciendo hincapié en que el problema es en el cómo se reparte la riqueza y los sindicatos –según él- “tienen el compromiso de conseguir que se reparta equitativamente”.
¡Vaya, así que él piensa que se debe repartir dinero! Me pregunto si estarán pensando en seguir recibiendo las cuantiosas subvenciones que se han embolsado durante más de treinta años?  
Lo que sí doy por sentado, es que Álvarez no ignora la existencia en España de muchos sueldos de 600 € mensuales -e incluso menos-, por tanto él debería repartir gran parte de su elevado sueldo, entre estos trabajadores con un salario muy bajo ¿Lo hará?

También doy por sentado que Álvarez “obligará” a las empresas para que paguen unos sueldos altos a sus trabajadores.

¿De verdad nos creemos que Álvarez enderezará estos entuertos?

Toxo añadió para cerrar, una petición a los partidos de “izquierda”, que no sigan defraudando las ganas de cambio de la mayoría de los ciudadanos, “cuando había mucha expectativa y mucha ilusión”. A lo que parece, a este chico le vendría muy bien tomar fósforo para reforzar la memoria, pues parece no recordar,  que los ciudadanos quedaron algo defraudados con la “izquierda” que él defiende, tanto con la de Felipe González primero, como con la de Zapatero después; sólo hace falta mirar cómo ha  bajado el número de sus militantes y votantes. ¿Entonces de que nos habla?

¿Y por qué no nos habla de la transparencia sindical? ¿Cuándo han publicado los importes de las subvenciones que han cobrado, vía cursos de formación o en subvenciones puras? ¿Se han realizado todos los cursos de formación que han cobrado? Porqué esta es otra.
¿O es que acaso nos quiere vender la moto, de que estos dos sindicatos “de izquierda” no han defraudado las expectativas de los trabajadores? Pues mire, que yo sepa se ha reducido mucho la afiliación sindical; por algo debe ser.
  
En resumen, estos líderes sindicales claman en favor de la “corbata roja” que tantas subvenciones les ha repartido, veremos si sus llamadas son atendidas por los votantes o caen en saco roto.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]