viernes, 6 de mayo de 2016

La Bona Cuina

La Bona Cuina
  
La Bona Cuina, es un espai de receptes gastronòmiques, que amablement ens cedeix l’Associació de Veïns de la Bordeta.
Es tracta de receptes de cuina que han estat experimentades en un Curs de Cuina, que ve organitzant des de fa quinze anys l’AVV Bordeta i que imparteix sense afany de lucre, la Presidenta de l’entitat, Mª Carmen Guerrero. 


Áspic al cava con uvas blancas y negras


Ingredientes:
250 grs. de uva blanca
250 grs. de uva negra
    7 dl. de cava semi
    2 cucharadas de azúcar
  12 hojas (24 grs.) de gelatina
       Canela en polvo
       Hierba Luisa o menta

Preparación:
Dejar las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Desgranar las uvas y lavarlas. Reservar algunas para la decoración y espolvorear el resto con el azúcar y una pizca de canela.

Calentar 2dl. de cava en un cazo pequeño, apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Remover para que se deshaga y agregar el cava restante. Verter una pequeña cantidad de esta mezcla en el fondo de un molde de budín de 1 litro de capacidad. Dejar que cuaje en la nevera.
Mezclar las uvas con la gelatina restante y dejar unos minutos a temperatura ambiente hasta que la mezcla adquiera una consistencia aceitosa.
Introducir la mitad de las uvas con gelatina en el molde y guardarlo de nuevo en la nevara unos minutos. Repetir la operación con la gelatina y las uvas restantes. Dejar cuajar en la nevera un mínimo de 5 horas.

Sumergir el molde en agua caliente y desmoldar en un plato de servicio. Decorar con las uvas reservadas y con unas hojas de hierba Luisa o menta. También se le pueden poner frutos rojos.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]