viernes, 8 de abril de 2016

Diario de a bordo


Un copión fracasado

Cuando alguien copia ideas de otra persona presentándolas cual si fueran suyas, da a entender sin ningún tipo de paliativo, que anhelaba haber tenido esas ideas, o que reconoce implícitamente su falta de ideas. Y para definirlo certeramente como decía aquel, es “el quiero y no puedo”. Así de claro. Y me da igual que para dárselas de original, lleve coleta y vaya siempre con las mangas de la camisa remangadas. Sí, hablo de Pablo Iglesias, el que desde su partido, llamó cantidad de veces “casta” a la clase política española, pero no dijo que esta idea la había copiado del título del libro aparecido en 2009, en el que se criticaba a la clase política: “La Casta”.
El mismo Pablo Iglesias que en otro toque de originalidad, copió el lema electoral de Obama, “yes we can” “Sí podemos”, para tomarlo como nombre de su partido, “Podemos”.  Ya ven, el que se las da siempre de súper original, no es sino un copión.

Dicen las crónicas, que ayer Iglesias se llevó un buen berrinche, cuando al asistir a la reunión tripartita, los representantes de Ciudadanos le cantaron las cuarenta. Además, al finalizar un representante de Ciudadanos, compareció ante los medios para decir que con Podemos, “no ven espacio para el acuerdo”.

Que a Iglesias se le ha torcido el camino no es cosa nueva; sus socios en Valencia, Cataluña y Galicia plantean dos salidas: o se merma el poder de Iglesias o ellos se independizan de Podemos.
Algo de razón tienen; han visto como les prometió que en las pasadas elecciones generales, se  produciría el sorpasso al PSOE, con lo cual queda probado, que el “asalto a los cielos” prometido no se dio. Fallaron los cálculos.
Ha pasado de pedir seis ministerios a Pedro Sánchez, a decir que no los quería; es decir renuncia a algo que no tiene? Ayer por lo visto volvió a pedir los ministerios.

Ahora se publica que la fundación de la que nació Podemos, recibió más de 7 millones € de Venezuela, pero la policía pretende investigar a los “donantes” del partido, algunos de los cuales aportaban 5.000 € cuando su renta anual era de 12.000 y ni tan siquiera estaban obligados a presentar declaración de renta. Se sospecha que estos donantes sirvieron para blanquear el dinero venezolano, es el mismo caso que se daba en Valencia con el PP; es el llamado “pitufeo”.  
Y lo más inquietante; las encuestas electorales para las posibles elecciones del mes de junio, les dan 20 escaños menos de los actuales.

Por lo que sé, parece que algo se mueve dentro de Podemos, en el sentido de que cobra fuerza la idea según la cual, el líder mesiánico del populismo de izquierdas está fracasando. La bajada en las encuestas, tengo entendido que mantiene a Coleta Morada muy preocupado, más que nada porque le puede adelantar Ciudadanos, en resultados electorales. Ese es un gran problema para el antipático y arrogante Pablo Iglesias.

De todas maneras, Iglesias no ha conseguido unir las dos facciones que se mantienen enfrentadas dentro de su partido. Está claro y diáfano que existen fuertes rivalidades internas entre estos dos sectores; no digamos ya con Ada Colau y con Mónica Oltra, dos personas a las que gusta mucho el mando en plaza.

Percibo que el discurso del odio de Coleta Morada, ya no acrecienta seguidores, ya no sirve, por ello al haber fracasado, probablemente sea sustituido por alguien que no aporte a la política ni tanta rabia ni tanto odio.
Bueno, pues puestos a copiar Sr. Iglesias, puede copiar Ud. al primer ministro finlandés que al verse pillado entre los papeles de Panamá dimitió a los dos días. Ud. Que yo sepa, no está entre el listado panameño, pero se ha dedicado a trincar dinero de Venezuela e Irán; también viene a ser una trampa, un trapicheo de dinero y un gran escándalo. Por tanto ya sabe: ¡Puerta!

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]