martes, 19 de abril de 2016

Diario de a bordo


Bronca en el Pleno contra el alcalde “Kichi”

El 14 de junio del pasado año, el podemita, José Mª González -“Kichi”, para los amigos- fue nombrado alcalde de Cádiz con los 8 votos de su partido, más los 2 de Ganar Cádiz y los 5 del PSOE. La ex alcaldesa, Teófila Martínez, se quedó en la oposición con los 10 votos del PP.

Sin embargo dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo, algo que aquí se cumple plenamente. Por lo visto antes de las elecciones, Kichi se cansó de prometer que conseguiría vivienda y trabajo para todos y cuantos gaditanos estuvieran necesitados, además de parar los desahucios y no cortar la luz a quien no pudiera pagar el recibo. Ahora sin embargo, la realidad es que no puede hacerlo. La realidad es, que se ha pasado de la radicalidad de las promesas, a reconocer públicamente que no puede cumplirlas.

En el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar a finales de marzo, una pareja reventó el acto gritando que Kichi incumple sus promesas, al no facilitar vivienda y empleo, que tampoco ha parado los desahucios, ni evita que se corte la luz: “Y ninguna de estas cosas las estas cumpliendo”, le echaron en cara a un Kichi abochornado, sentado en su sillón de alcalde.

Ante la bronca pública en el Pleno, la policía municipal invitaba por la fuerza, a abandonar el salón de plenos a la pareja, cuando Kichi medió para hablar con ellos en medio del salón; total, una discusión a la vista de todos.
Al final no hubo entendimiento y todo acabó en una gran bronca, que despidió el alcalde abriendo el micro e increpando a la pareja cuando ya salía del salón: “Estamos intentando buscar soluciones. Lo que no vais a conseguir nunca en la vida, es que cometa un delito”.
Esta pareja con dos hijos pequeños, debe el alquiler y hace poco, la empresa municipal, Eléctrica de Cádiz, les cortó la luz por impago. Estos vecinos denuncian que no ha recibido ayudas del actual Ayuntamiento, cuando en su día sí recibieron ayudas de la anterior alcaldesa, Teófila.

No es la primera vez que tienen lugar estas broncas en el Pleno, en otras ocasiones, Kichi ha hecho desalojar a quienes protestaban con la justificación de que “Estamos tratando asuntos importantes”.
Vaya Sr. Kichi, ¿Y los asuntos del que protesta no son importantes?

Podemos en Cádiz ha sufrido un cambio radical desde que Kichi tomó posesión como alcalde y es que se ha topado con la realidad, lo cual le ha hecho cambiar su antiguo discurso y métodos antisistema.

Además se da la circunstancia, que cuando era alcaldesa Teofila, personas que ahora están integradas en Podemos, ya se dedicaba a reventar los Plenos del Ayuntamiento con cualquier reivindicación. Kichi lo sabe muy bien porque participaba en ello. Lo que no le debería extrañar –y según parece le irrita bastante-, es que ahora otros “indignados” –que son de los suyos- le revienten el Pleno a él.

Pero vayamos un poco más allá de las protestas de los indignados gaditanos y fijémonos en cómo ha estructurado Kichi la Junta de Gobierno Local que viene regulada por la Ley de Bases del Régimen Local 7/1985 y por el Real Decreto 2568/1986, art. 46.2, cuando dice que el número máximo de Tenientes de Alcalde que se pueden nombrar en un municipio es un tercio de los concejales del Pleno. En ese caso, en un Ayuntamiento de 27 concejales, sólo se puede nombrar 9 Tenientes de alcalde y es lo que hizo Kichi.
¿Y eso en que influye? Pues sencillamente en que los nombrados cobran más, digamos que por lo menos en conjunto son unos 113.000 € más al año. Alguien puede decir, bueno tampoco es tanto. Bien, ¿pero no eran los de Podemos, quienes tanto habían criticado los gastos superfluos? Al fin y al cabo, la labor de un Teniente de alcalde, no es otra que sustituir al alcalde cuando este por cualquier circunstancia no esté disponible para ejercer el cargo.
A lo que parece, Podemos puede tener 9 sustitutos de alcalde; pues nada, las broncas en el Pleno están más que justificadas; ha nombrado 8 Tenientes de alcalde más, sólo para que tengan mejor sueldo. Pero ¿no eran estos los que decían que cobrarían unos sueldos bajos? ¿Y no se podrían destinar estos 113.000 anuales, a socorrer algunas familias gaditanas?  Yo creo que socorrer a estas familias con el sobresueldo de Tenientes de alcalde, SI SE PUEDE.

Mijail


Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]