lunes, 11 de abril de 2016

Col•laboradors


Síndrome de Fatiga Crónica

El resultado de una encuesta a 300 médicos de medicina general en 2015, indica que algo más de la quinta parte de las consultas tuvieron como motivo, la sensación que tenía el paciente de fatiga y cansancio permanente, es lo que se conoce como Síndrome de fatiga crónica.

La fatiga crónica puede ser debida a varias causas, una de las simples y fáciles de combatir, tiene que ver con la falta de hidratación. Se trata de pacientes que normalmente beben poca agua, tanto es así, que la mitad de los que aumentaron su ingesta de agua notaron una gran mejoría.
En no pocas ocasiones, el remedio a la sensación de fatiga crónica puede ser muy simple y muy barato; beber agua durante el día.

Uno de los médicos encuestados, comenta que muchos de sus pacientes no beben suficiente líquido y solo son conscientes de que están deshidratados cuando tienen sed. A lo que añade, que antes de la sed aparecen otros síntomas de deshidratación como cansancio, dolor de cabeza y falta de concentración.

El agua es esencial para los humanos, más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua, nuestra propia actividad vital la consume y debemos reponerla.
Pero ¿cuánta agua debemos beber cada día?
Es difícil de calcular, pero se estima que debemos ingerir unos 2 litros de agua al día, teniendo en cuenta que también ingerimos agua en algunas comidas. Aunque todo esto lo podemos mejorar, bebiendo siempre un vaso de agua en ayunas.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]