miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diario de a bordo










Sobre valientillos y ridiculazos

Era de esperar que siguieran montando “el pollo” con mucho ruido; los compadres del 3% han votado en el Parlament, que presentaran tres leyes fundamentales para la Nueva República Catalana; ley de desconexión, ley de hacienda pública propia y ley de seguridad social propia.
Bueno, estaría bien si ello fuera garantía –que no lo es- de: bajar impuestos (los más elevados del Estado), reducir listas de espera sanitaria y rebajar la deuda (la más alta de todas), dejando todo al mismo nivel que las otras CCAA. Eliminando claro, la mordida del 3% -o mayor porcentaje. Quién sabe-.

Los compas del 3%, han dado algo así como un golpe de Estado, sin tener que usar las armas. Pero amigo: ¡El golpe es el golpe! 
Ellos se invisten en magistrados de un imaginario Tribunal Constitucional y ellos mismos sin ayuda de nadie, proclaman que pueden romper con la Constitución Española porque simplemente “no les gusta”. Perdonen señores compas, cuando se voto la Constitución, fue únicamente en Cataluña donde cosechó el 91% de los sufragios. Por tanto, pueden pedir después de 35 años que se reforme como tal Constitución y eso me parecería perfecto.
Lo que me parece mal, es que los compas tiren por la calle de en medio, como si fueran unos “Tejeros” cualquiera.

Sorprendió el editorial del martes en La Vanguardia, cuyo título no puede ser más explícito: “Por la rectificación”, pidiendo a los compas del 3%, que hagan el favor de rectificar en su postura. Nada tiene de extraño pues, que este periódico después de las grandes subvenciones recibidas por parte de la Generalitat, sea tildado ahora como  un “botifler” o traidor por parte del núcleo duro de CDC.
El editorial tiene razón en varios puntos, creo, pero hay uno que veo como esencial: a los votantes no se les avisó que las cosas se harían como las están pergeñando. Pero es que además, se han puesto de acuerdo en “desobedecer” incluso al Tribunal Constitucional, si sus autos o sentencias no les gustan. Esto tampoco lo votaron los electores; ellos votaron un teórico cambio social donde todos serían felices, pero ahora resulta que no pocos están presos de una cierta angustia. Todo esto no ha figurado nunca en los postulados del “derecho a decidir”. Lo han añadido después de las elecciones presionados por la CUP, que consigue colocar estos cambios en la agenda de CDC-ERC.

Resulta coherente que alguien como Baños de la CUP y de acuerdo con su guión, insista en que van a desobedecer al Tribunal Constitucional y a los tribunales españoles.
De todas formas, muy valientes no son; lo digo porque impidieron que el lunes se votara en el Parlament de forma nominal.
Bien, si son tan valientes como dicen Baños y Romeva, pues nada, pueden coger folios y boli e ir anotando todos los diputados/as, que manifiestan ya por adelantado, que van a desobedecer al TC. Cada uno le pone su firma y se envía al TC para que no se molesten en emitir ningún auto o sentencia.
A ver si son realmente tan valientes como dicen o sólo son valientillos de pacotilla.

De momento hoy la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha declarado y comunicado a los Mossos, que deben actuar ante posibles delitos de sedición o desobediencia. Esto aunque pueda parecer una banalidad, puede ser considerado, como que la AN les recuerda que están al servicio del Estado y no al servicio de los compas del 3% en sus desvaríos. Esta comunicación en esencia, ya comienza a parecer, que se pasa por encima o se puentea implícitamente, a la Conselleria de Interior catalana y por tanto parece, una cierta recuperación del mando estatal sobre la policía de los Mossos.

Tengo un recado para los compas del 3%: Ayer lunes y hoy martes, tenían ustedes unos rostros muy sombríos en el Parlament y es que claro, se están dando cuenta que están haciendo el ridículo más –o Mas- espantoso. Pues nada, por mí pueden seguir así, la fuerza de la realidad ya les pondrá en su sitio. Mientras pueden leerse la novela de Orwell, 1984 (Nineteen eighty-four).

Mijail 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]