lunes, 30 de noviembre de 2015

Diario de a bordo


Políticas de Igualdad 

Me encanta oír al cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez, cuando habla de “Políticas de igualdad”. Sánchez pregona que su partido es el adalid de la igualdad y esa palabra siempre me ha gustado, pero es que en 21 años de gobiernos del PSOE con mayorías absolutas incluidas, no la he visto nunca aplicada.

Veamos los hechos: en todos estos años, no he visto que en el campo de la Justicia -por poner un ejemplo- existan estas políticas de igualdad. No es igualdad, que al pequeño traficante de droga, se le detenga y se le encierre en el trullo al momento, cuando a Jordi Pujol y familia, ningún fiscal ni juez, osa ni siquiera detenerlos, ya sea siquiera durante unos días. Si uno se pregunta quién de los dos presuntos inculpados se ha podido beneficiar en mayor cuantía, la respuesta es siempre la misma; los que no han sido detenidos.
Por tanto en la Justicia –artimañas jurídicas aparte- no hay igualdad.

Veamos también como está el tema fiscal. Es igualdad, que la fiscalidad del país descanse en una mayoría abrumadora sobre las espaldas de los trabajadores y las clases medias, mientras sabemos que las grandes empresas –artimañas fiscales aparte- tributan una sexta parte de lo que lo hacen los particulares o las pequeñas empresas? Díganme ¿Es esto igualdad?

Qué podemos decir del apartado “sueldos”. Son acaso iguales, los sueldos de los diputados del Congreso, que los sueldos del resto de currantes españoles?  Yo creo que son muy diferentes. Los currantes tenemos un sueldo normalillo tirando a bajo y los diputados –todos- que tanto hablan de igualdad tienen un sueldo seis veces superior.
Con tantos años de gobierno, podían haber igualado los sueldos de hombres y mujeres en vez de lamentarse ahora. ¿Es eso igualdad?  No me lo parece.

Como último ejemplo y para no extenderme demasiado, expondré el acceso a los puestos de trabajo en la Administración –que en teoría son para todos los ciudadanos-. Todos sabemos que los partidos gobernantes “enchufan” a un montón de personas “del partido”, tanto es así que estoy convencido de que muchos militantes de los grandes partidos, lo son en espera de “enchufe laboral”.
En este apartado existe además otro agravante: en el mundo laboral los puestos de trabajo llevan adjunto un alto grado de precariedad; a veces son contratos que sólo duran unos días. En cambio los puestos de trabajo que provee el partido, tienen una seguridad de mantenimiento, de por lo menos los años que gobierne el partido. ¿Dónde está aquí la igualdad? ¿Alguien la ha visto?

En resumen, que cuando Pedro Sánchez sale en el plasma hablando de políticas de igualdad, debo decirle que por más que las busco no las veo, salvado el caso de que en su partido –como en todos los demás- incluyen a mujeres en sus listas.
Me parece que esta es la única política de igualdad  que son capaces de articular. Si en este caso, se estuvieran refiriendo a un “feminismo de igualdad”, entiendo que en los 21 años que han gobernado el país, debían haber implementado por lo menos, políticas de “igualdad salarial de género”, cosa que no han hecho.

“Políticas de igualdad”, cuánta falsedad son capaces de predicar algunos. Lo mismo sería que hablaran de políticas de igual da. 
Y luego algunos dicen que Charles Perrault fue un gran cuentista; digo yo que no se habrán fijado en estos.
Por esto entre otras cosas, me temo que Sánchez y a tenor de los resultados electorales del día 20, va a tener un poco complicado seguir siendo el secretario general del partido.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]