martes, 24 de noviembre de 2015

Col•laboradors


Juegos de azar

Resulta triste comprobar, como nuestro país destaca estadísticamente en algo negativo, ocurre que somos el país europeo que más gasta en juegos de azar, con un volumen anual que supera los 30.000 millones de euros.

La Fundación Valenciana de Juegos de Azar, pide que desde la Administración se implementen unos controles “más serios y exhaustivos” para los menores de 18 años, además de poner límites en las apuestas.
El sector del juego reivindica la prevención y una necesaria regulación del sector, sobre todo en internet y de la publicidad, tanto deportiva como institucional en ciertos juegos. Sostienen que no habría que prohibir el juego, pero sí regularlo, dado que si la persona quiere jugar, puede acudir a un centro de juego o jugar por internet. Deben ser los políticos quienes deberían tomar iniciativas para controlar al máximo la ludopatía en España.

Dicha Fundación recoge casos de ludópatas, señalando algunos ejemplos, incluso casos de abuelos que roban huchas a los nietos para poder jugar. Citan también casos de amas de casa que gastan el dinero antes de entrar a los comercios para comprar, luego se dedican a mendigar comida por los mercados, o a vender su cuerpo para poder comprarla.


La ludopatía es un trastorno en el que una persona se ve impulsada por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar de una forma persistente e incluso progresiva. Una circunstancia que acaba afectando de forma negativa a su vida personal y familiar, siendo su primer interés el juego, pasando a tener todo lo demás un carácter secundario. Podemos considerar que funciona como una grave enfermedad crónica o una adicción. También parece, que la mejor actitud administrativa ante el enganche al juego debe ser la prevención.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]