martes, 17 de noviembre de 2015

Col•laboradors


Mejorar la limpieza de los oídos

Cuando alguien de nuestro entorno empieza a tener dificultades para oír lo que le decimos, es cuando podemos tener consciencia, de la incomunicación que le puede producir la sordera a esta persona, lo cual le puede llevar a un cierto aislamiento.
La sordera puede aparecer con edades avanzadas, o relacionada con alguna enfermedad de cierta gravedad.

Nuestro sistema para percibir los sonidos del mundo no es otro que el oído. Debemos pues procurar mantenerlo en las mejores condiciones posibles, cuando el conducto auditivo genera una cera que tenemos la obsesión de limpiar.

Hay que tener en cuenta, que la cera generada por el conducto auditivo, cuenta con una función de protección. Cuando hay un exceso de cerumen suele salir de forma natural ocupando el conducto auditivo, por lo que deberíamos limpiarnos en la ducha, la parte externa del oído para eliminar el exceso de cera.
La industria nos ofrece unos bastoncillos con bolita de algodón en sus extremos para limpiar el exceso de cera de nuestros oídos, sin embargo los profesionales de la sanidad aconsejan no usarlos para introducirlos en el conducto auditivo, sino para el aseo limpiando los pliegues de las orejas. Nos explican que no recomiendan el uso de bastoncillos, dado que su uso en la zona interna del oído puede ser perjudicial. Dicen que usar los bastoncillos con algodón en el canal auditivo tiene como consecuencia, introducir la cera hasta el fondo del conducto, donde se acumula, pero la estaremos apartando de las paredes, donde ejercía una función protectora de la zona.
En último extremo, los bastoncillos pueden provocar daños graves como rotura del tímpano.

Para limpiar el exceso de cera que asoma por el conducto auditivo, puede usarse media taza de agua caliente, que acabaremos de llenar con agua oxigenada. Esta mezcla se puede aplicar con un cuentagotas en el conducto auditivo estando tumbado. Pasados unos dos minutos nos daremos la vuelta para que el líquido salga al exterior y enjuagaremos con agua tibia.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]