miércoles, 28 de octubre de 2015

Diario de a bordo


Buscando a los beneficiarios del “fet diferencial” 

Andan revueltas las aguas por las que navegan los independentistas en Cat. Hoy sin ir más lejos, 200 policías “nacionales”, que no mossos –y esto tiene su enjundia-, han efectuado un total de 15 registros judiciales, relacionados nada menos que con la famiglia Pujol.

He visto como el patriarca nada honorable, Jordi Pujol, salía de su casa con una cara de cabreo monumental; ése mismo que en 2012 se preguntaba en una entrevista televisiva: ¿“Qué coño es la UDEF”?  Pues mira, hoy se lo han explicado practicando un registro en su casa.
Eso es la UDEF, nada honorable Pujol, una policía a la que gusta pillar ladronzuelos. Tienen esa manía; ya se sabe que nadie es perfecto.

Al saber la noticia he estado frente al televisor, esperando que saliera el nada honorable Pujol, alertándonos de que estaban “atacando a Cataluña”, pero no, salía de su casa eso sí, visiblemente cabreado y poniendo cara de jabalí enfurecido.
Todo daba a entender que Pujol sabe fijo, que carece de cualquier tipo de defensa, ante una ley que le exige responsabilidades y le está pasando por encima como un camión.

Existe una teoría donde se explica cómo desde hace muchos años, los poderes del Estado sabían de los supuestos trapicheos del nada honorable Pujol y famiglia. Lo sabían pero callaban, a cambio de no tocar la línea roja que suponía, enredar con la independencia de Cataluña. Ahora la línea roja se ha traspasado y ha puesto a Pujol en el punto de mira, al ser el inventor del proyecto. Incluso se menciona una frase suya de hace bastantes años, cuando decía, “primero paciencia, luego independencia”. Y a lo que parece, el largo trayecto de 23 años, ha sido muy fructífero para la famiglia Pujol, llenándoles a tope los bolsillos. ¿Y de dónde sale tanto dinero, tronco?

En todo este embrollo, lo realmente chocante, es que la defensa del fet diferencial català, llene los bolsillos a la famiglia Pujol, pero el dinero no haya llegado al bolsillo de los demás catalanes. Esto es cuando menos, curioso. Sí, pero curioso y sospechoso.

A ver si va a resultar, que la defensa del “fet diferencial català”, se podrá resumir en el derecho diferencial que supone para unos pocos, el poder robar a todos los demás. En ése caso, puede que hasta llegara a entender la pasión y el énfasis que ponía Pujol cuando defendía muy puesto, que le hacía falta más y más competencias. Y competencias es “mando”, es decir, el Estado paga el gasto y Pujol manda en la competencia.

La pregunta sincera -sin hacerse por tanto trampas al solitario-, que deben hacerse hasta los catalanes más nacionalistas es muy simple:
¿Las competencias que consiguió Pujol, han beneficiado a los catalanes, o han beneficiado sólo a la famiglia Pujol? Eso es todo.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]