martes, 22 de septiembre de 2015

Col•laboradors






















Dejar de fumar es rentable

Desde que se constató y se hizo público que el tabaquismo produce graves perjuicios a la salud, muchos han sido los sistemas inventados para dejar de fumar, otra cosa son los resultados obtenidos.
Con todo y con ello, dejar de fumar no resulta tan fácil. Este hábito está arraigado en millones de personas porque a la nicotina del tabaco, según se dice, se añaden otras sustancias, todo lo cual genera una dependencia, cual si fuera un tipo más de de droga.

Hay cantidad de publicaciones con remedios para dejar de fumar: se venden pastillas, chicles, cigarrillos de vapor, parches, así como también otros sistemas tales como tratamientos psicológicos, hipnosis y acupuntura.
Al final resulta que el desenganche del tabaquismo con cualquiera de estos métodos no está garantizado, pero todos tienen un coste económico.

Aprovechando que estamos en época de crisis, podemos considerar que consumir un paquete de tabaco al día, supone un gasto de algo más de mil euros al año. Si este dinero se ingresara en una cuenta de ahorros bancaria, en el momento de jubilarse muchos encontrarían allí más de 100.000 euros, lo cual es un dinero.

Si queremos rematar la idea, se podría calcular a modo de curiosidad, cuánto dinero tendríamos en una cuenta si desde que comenzamos a fumar, hubiéramos ingresado el dinero en una cuenta.


Como fuere que en teoría y según parece existe el convencimiento por parte de los fumadores, de que fumar perjudica la salud, si a esto le añadimos el tema económico, parece que este tándem podría ser un sistema efectivo para dejar de fumar.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]