viernes, 17 de abril de 2015

Opinió

















¡Basta ya de parafernalias!

Ante todo, quiero dar el pésame a la familia de Mónica, lamentablemente una víctima más de violencia de género.

Pero ahora me pregunto,  ¿y ahora qué?

Todos los partidos políticos se pronuncian, todos.  Sí, pero cuando hay una muerte!
Digo esto por la indignación que siento.

En noviembre, el día internacional de concienciación sobre la violencia de género, en el acto que se hizo en la Plaza del Fanalet de Lleida, estuvieron todos los políticos y autoridades etc, etc…

Bien, pues allí estaban presentes ese mismo día, dos mujeres maltratadas. Yo misma las acompañé, además otras dos señoras que también se solidarizaron con ellas. Teníamos pancartas reivindicativas sobre los hechos. La prensa general se acercó, entrevistaron a la víctima, la grabaron, pero curiosamente sólo salió en TV3 muy breve y en un periódico que dedicó 2 páginas centrales a este tema.

Las autoridades pasaron y sólo miraban de lejos igual que los partidos políticos, todo era lecturas, música y un ramo de rosas al pie del Monolito, dedicado a la mujer. Al reclamo de una de esas señoras solidarias al alcalde, este se acercó por compromiso y comentó mirando a sus acompañantes: “tomamos nota y ya lo tendremos en cuenta”.

La regidora Sra. Minguez, 1ª Teniente de alcalde, se comprometió a llamarnos para interesarse por el caso, pero hasta ahora nada de nada, ni el más mínimo de interés, deduzco por tanto que la Sra. Minguez poca nota debió tomar.  Y después aconsejan “denunciar, denunciar”, como dijo por la radio la regidora Mestres. ¿Denunciar y luego qué? ¿Denunciar para qué?

No es oro todo lo que reluce. Estas mujeres, por desgracia, siguen después con una cruz muy pesada y algunas optan por no denunciar y seguir aguantando a su maltratador, también se convierte en venganza.

Por favor señores políticos, reflexionen y actúen con seriedad !!!
No hagan tanta parafernalia y fotografías, los ciudadanos valoraremos más y tal vez entonces se consiga que estas mujeres sean fuertes y denuncien, porque de verdad se sientan protegidas en todos los aspectos. Pero es que además, también exigimos que quienes desde la administración, atiendan a las víctimas en estos casos, sean verdaderos profesionales y que antes de juzgar, escuchen!

Mari Carmen Guerrero
Presidenta - Associació de Veïns de la Bordeta

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]