viernes, 27 de marzo de 2015

Àudio visuals i divulgatius


Erhu, violín tradicional chino

El erhu, también llamado violín chino, es uno de los principales instrumentos tradicionales chinos de cuerda frotada.
Se considera que este instrumento aparece en China, como la derivación de un laúd de dos cuerdas.

Aparece como tal hace unos mil años, cuando reina la dinastía Song. Una dinastía que destaca por gobernar el primer país del mundo que utiliza papel moneda, por conocer y usar la brújula para saber el Norte y por empezar a utilizar la pólvora.  

Se cree que el erhu apareció en la región norte u occidental de China, habitadas en aquél entonces por pobladores no pertenecientes a la etnia Han. No obstante, en aquellos momentos y gracias a la ruta de la seda, todas las innovaciones se extendían rápidamente por todo el país e incluso por Eurasia. 

El erhu no es un instrumento de cuerda típico, ya que carece de diapasón, es decir, las cuerdas no se apoyan en el diapasón sino solamente en los dedos del músico. El falso diapasón está formado por una varilla vertical de madera, en cuyo extremo superior se sitúan dos clavijas para afinar las cuerdas que se apoyan sobre un pequeño puente. En la parte inferior una pequeña caja de resonancia, cubierta en la parte frontal con una piel de serpiente pitón, sobre la cual se apoya el pequeño puente. El arco está fabricado con pelo de caballo.  


Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]