viernes, 6 de febrero de 2015

Diario de a bordo


“No sabe, no contesta”

Cada día estoy más convencido, de lo que aseguró el economista Gay de Liebana en una charla: “Estamos en un país de chorizos”. A lo que yo añadiría, y algunos que se decían “honorables” han resultado unos manos largas, que cuando se ven pillados, se llaman “andana”.

Pero vayamos al relato: En el caso Gürtel, ni “El Bigotes”, ni Correa, ni Bárcenas, dicen saber nada del dinero que manejaban y acumulaban; todo lo hicieron en acertadas operaciones de Bolsa. ¡Sí, dame el dinero y a la bolsa!

Luego están los Duques de Palma, quienes, tanto el “duque empalmado”, como la infanta enamorada, dicen “no saber nada”. Es como si por la noche, el ratoncito Pérez, les hubiera llenado la bolsa con fajos de trescientos mil euros.
Él no recuerda haber pillado y ella no sabe nada de nada, pero gastarse el dinero sí sabían. Gastarse casi nueve millones en un palacete, sí sabían. ¡Listos los chicos!

Y qué ocurrió con el asunto de los ERES de la Junta de Andalucía? No sabemos. Y a lo que parece es uno de los mayores misterios, conocidos de Despeñaperros para abajo. Ochocientos cincuenta millones al trinque, según dice la jueza y nadie sabe nada. Chaves dice que lo de los ERES, no ERA de su incumbencia, por tanto no sabe nada. Griñán dice que tenía tanta faena amontonada sobre la mesa, que no le dio tiempo a enterarse del asunto. Ahora Susana Díaz, dice que los ERES eran o fueron, y que ella es nueva en esta plaza, por tanto tampoco sabe nada. Pero sí sabe, que todo se hizo correctamente. Sorpréndeme un algo esto último, que estando en otros menesteres -según dice ella-, añada a continuación, que todo se hizo correctamente.  ¡Viva la magia de la San Telmo!

Ya sólo faltaba que se investigara el caso de los “Cursos de formación” fraudulentos. Otro asunto digno de su ignorancia. Nada, que nadie sabe nada. Parece que 2.000 millones pasaron por allí de noche y como los vigilantes dormían no los vieron. Lo mismo me da por creer, que realmente existen las alfombras voladoras.

Ahora anda doña Susana enredada, pidiendo un “trato de favor electoral por preñez inducida” y a fe que lo está consiguiendo, pues desde que sacó a solear su barriga, el número de votos encuestados no deja de crecer.

Fabra el valenciano, creo que está “guardado” pero él sostiene, que no saber nada de lo que le acusan.
Camps está también “guardado” y creo que aún tiene pendientes 19 juicios. Parece que este chico habrá cambiado su oficio de político rimbombante de la Comunidad Valenciana, por el de recluso con amplias perspectivas de reenganche.
¿Aprenderán de este ejemplo el resto de sus compañeros políticos, para no volver a caer en lo mismo?  

Los chicos de “Podemos” aún no han llegado a las instituciones y ya se les está echando irregularidades dinerarias en cara. ¿Me pregunto qué pasará cuando estén en el poder? Ah, pero como todos los demás, tampoco saben nada de lo que les critican; también dicen que todo está correctísimo, pero las críticas dicen otras cosas bien distintas. De hecho, hay uno de ellos, Monedero, que está siendo denunciado judicialmente por una pillería cual es la del yernísimo Urdangarín. Su jefe podemita, Pablo, creo también está nombrado en otra denuncia.
¡Se ve claramente que son casta!

Y qué puedo decir de la diputada por Madrid, Tania Sánchez, cuando siendo ella concejala del Ayuntamiento, se le da un contrato a su hermano de 1.200.000 €. Tania puede repetir tres mil veces, en los programas televisivos a los que asiste con su sonrisa gélida, que no sabe nada, al más tierno estilo infanta, pero a mí esto me parece todo un taniazo, que puede acabar bastante mal para ella, que se las daba de chica preparada, seria y honesta.

Ya sólo faltaba que Pujol nos explique el milagro de los panes y los peces. Dice que su padre le dejó en un “legado” a su esposa y a sus hijos: 140 millones de ptas., en un banco extranjero, que se han convertido en 500 millones, pero que él ni sabe donde estaban, ni lo quería saber, ni sabe en que se invirtieron, ni sabe nada de nada.
Su esposa, la Ferrusola, se dice de sí misma tan ignorante, que no le puede contestar a la juez, porque sencillamente, no sabe nada?
¿Y entonces, cuando viajaba a Andorra cada dos meses con uno de sus hijos, escoltada por los Mossos d’Esquadra, a qué iba. Sabía doña Ferrusola a qué iba, o es qué creía la llevaban a darse un garbeo?

¿Cómo se puede tener la cara tan dura?

Ya sabemos cómo son -porque las hemos sufrido-, las políticas de “frau” Merkel. Ya sabemos que Alemania al igual que Francia, no parecen haber jugado muy limpio, pero cuando Merkel daba a entender que en España había demasiada afición a trincar, no iba desencaminada. Lo más desvergonzado, es que aquí cuando pillan a alguien trincando, siempre se niega a reconocerlo y entonces aparece en el guión, el último apartado de las encuestas: “No sabe, no contesta”.

Ante ello me planteo si no sería efectivo modificar el código penal, en el sentido de que fuera un agravante, sostener el “no saber”, cuando un juez le muestra a un acusado las evidencias del trinque.  
Por cierto, creo que no devolver el dinero trincado, debería ser un agravante de mucha, pero que de mucha consideración ¿Lo veremos?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]