miércoles, 25 de febrero de 2015

Cartes al Director


Secuelas de por vida

Hay muchas cosas que parecen o son, puro teatro. Una de ellas es cuando se hace un homenaje a la mujer maltratada por violencia de género; todo son “protocolos”, prensa y televisión, pero a la hora de la verdad, desgraciada de la que se encuentra en esta situación. ¿Vale la pena denunciar?

Claro que sirve para llenar estadísticas, pero dónde está la protección posterior de las víctimas?
Yo conozco varios casos muy lamentables, pero cuando les aconsejo denunciar me contestan: ¿Y para qué?

Elisabeth es uno de estos casos: dos dientes rotos de un puñetazo por su ex marido, que aún después de la separación, la sigue maltratando psicológicamente, utilizando para ello a sus hijos, que es lo que más duele. Todo ello ante la pasividad de la Justicia en todos los sentidos. Si yo no hubiera estado cerca de ella, hubiera visto lo que he visto y oído, pensaría que todo se lo inventa, pero no es así. Ante todo ello, me siento impotente e indignada.
La vida se ha cebado con Elisabeth; ahora a consecuencia del sufrimiento, nervios, estrés, ha despertado en ella un cáncer que ataca a su cuerpo; al menos esto es lo que le ha dicho el médico que le ha practicado una mastectomía.  Ahora le espera un largo tratamiento rodeada de toda su tortura.
Pero Elisabeth es una luchadora nata, que tiene una fuerza increíble.

El día 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora. Parece increíble Elisabeth, pero de ti y otras como tú, se han olvidado. Ese día yo me quedaré en casa, en homenaje a las olvidadas; por ti y por otras. Y esperando que alguien se moleste en ver tu facebook y leer tu historia, pueda destapar estos horrores y te ayuden de una vez por todas. Por lo menos confío en eso.

Mari Carmen Guerrero
Presidenta - AVV - La Bordeta
  
---------------------------------------------------------------

Nota de la Redacció: Les Cartes al Director, aniran degudament identificades i no podran contenir insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant. En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]