lunes, 19 de enero de 2015

Diario de a bordo


Cuando una señaladora acaba siendo señalada 

Los antiguos romanos ya decían, que la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo. Alguien tendría que explicarle este sabio aforismo a la actual diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez. Una diputada muy mediática que se ha dado a conocer, participando en diversos programas de televisión como comentarista. Pero ahí voy; el tanto comentar ahora le pasa factura.

Por lo visto, esta señora no sabe, que cuando uno critica y despelleja a los demás adversarios políticos, tiene la obligación sine qua non, de estar completamente limpio de polvo y paja.
Mira por donde, quien se ha empleado con fiereza y contundencia, en señalar a otros, ahora acaba siendo señalado.

Sin entrar en detalles sobre la guerra interna que ya tenían en IU Madrid (que puede acabar en escisión), incluyendo la intención del grupo de Tania Sánchez, de presentarse a las elecciones juntamente con Ganemos, ahora se añade el caso Ayuntamiento de Rivas.

El PP de Rivas, acaba de presentar una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Tania, acusándola de prevaricación por firmar contrataciones irregulares cuando era concejala. Son horas bajas para ella, ya que si fuera considerada imputada por el juez y aplicando los estatutos federales de IU (además de su código ético), se vería cuestionada para ocupar una candidatura o tendría que dimitir de su cargo.

El motivo son 19 contratos firmados por ella como concejala de Cultura y representante del Ayuntamiento, asignando a la cooperativa AÚPA, contratos por valor de 1.200.000 €, en la que “casualmente” su hermano, Héctor Sánchez era el administrador único.
Cuando se descubrió el asunto, Tania dijo que en ese momento, solo era asesora del Ayuntamiento de Rivas. Cuando alguien le exhibe copia del acta, cambia su explicación, dice “Creo que cometí un error. Debía haber estado más atenta a los asuntos que se firmaban en las Juntas de Gobierno. Ya he pedido disculpas por ello”.

Entrando ya en una segunda fase defensiva, dijo desconocer que su hermano, era el administrador único de Aúpa.

La última explicación que dio en una cadena de televisión, fue para decir que no recuerda haber asistido a la Junta de Gobierno que adjudico los contratos. Un pequeño fallo de memoria, para reconocer acto seguido, que “puede que haya habido un trámite erróneo”.

¡Vaya con la diputada! Mira por donde, si todo esto se adjudicó en las Juntas de Gobierno en las que participó Tania Sánchez como concejala de Cultura, durante los años 2002 al 2008, a la vez que su padre también estaba presente como concejal de Deportes, se puede decir que algo huele mal en ese asunto.

En la última sesión de la comisión de investigación celebrada en el Ayuntamiento, Sánchez aseguró que “no hubo enchufes, ni privilegios, ni contratos fantasma”.
Esta señora podrá inventar mil y una escapatorias para zafarse de su pasado, pero los documentos dicen otras cosas, incluso hay algunos que hablan, de ciertas adjudicaciones de pisos de protección oficial (VPP) en Rivas, que son por lo menos, un tanto sospechosas.

Resulta que a Tania Sánchez, ex asesora, ex concejal del Ayuntamiento, ahora diputada en la Asamblea de Madrid, candidata a las elecciones autonómicas y también, novia de Pablo Iglesias de Podemos, por más señas, le fue adjudicada una vivienda de protección oficial siendo asesora del Ayuntamiento y siendo su padre concejal del mismo. Pero ojo al dato, dice que estos pisos se adjudicaban por sorteo.
Siete años después, vendió esta finca ganando 50.000 € en la operación. ¡Qué buena suerte tiene esta señora!

Pero sigamos con las VPP del Ayuntamiento de Rivas. Su hermano, el de la cooperativa Aúpa, también recibió un piso de protección oficial (donde estaba radicada la cooperativa)
¿Y siguen diciendo que estos pisos se adjudican por sorteo?
Al final tendré que creerme que se trata de una familia suertuda.

Sucede además según se ha publicado, en Rivas hay al menos una veintena de cargos (entre ellos el actual alcalde) y familiares de IU, que han tenido la suerte de acceder a un piso de protección oficial ¿Qué pasa, es que en el sorteo solo participaban ellos?
Y cómo se puede presentar con tanta arrogancia ante los medios, quien está señalada por poca ejemplaridad?

No sabemos si se apreciará delito en sus actuaciones, pero de momento lo que cualquiera puede percibir, es una gran falta de ética, precisamente de lo que siempre ha presumido y ha usado, cual arma arrojadiza contra los demás.

Hay que echar de la política a los corruptos, pero también a hipócritas y a fantasmas.

Mijail

Etiquetas:






<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]