viernes, 7 de noviembre de 2014

Col•laboradors


Algunos alimentos que se tienen por sanos, con algunas posibles dudas

Mucha fruta
La fruta es fundamental en una dieta sana, ya que es baja en grasa y rica en vitaminas, pero no demasiado recomendable comer demasiada, puesto que puedes conseguir un efecto perjudicial.
La fruta es rica en fructosa, un azúcar natural, lo cual significa una gran cantidad de calorías, que además, no te sacian.

Desayuno con cereales
Quien piense, que va a adelgazar por desayunar cereales, primero debe informarse de cómo son esos cereales; los saludables son ricos en fibra y bajos en grasas. Sin embargo si opta por cereales azucarados, estará consumiendo gran cantidad de calorías. Es como si comiera una porción de tarta.

Leche desnatada
Llevamos años viendo como la leche entera viene siendo demonizada, pero algunos estudios revelan que es mejor elección que la desnatada.
La leche entera contiene cerca de un 4% de grasas por cada 100 mililitros, mientras que la desnatada tiene el 0,1%. Pero las propiedades nutricionales de una y otra tienen una diferencia abismal.
En la nata de la leche entera, hay gran cantidad de vitaminas A, D, E y K que no están presentes en la desnatada.

Miel
Seguro que alguna vez te han aconsejado que es mejor tomar miel que azúcar. Pues bien: ambas sustancias tienen una cantidad similar de glucosa, pero la miel al ser más densa, contiene más calorías en una sola cucharada, que la misma cantidad de azúcar. Por tanto, si tomas mucha miel, ingerirás incluso más calorías, que si te tomaras la cantidad equivalente de azúcar.

Verduras crudas
La última moda en verduras, consiste en considerar que es mucho mejor comer verduras crudas que cocinadas.
Sin embargo recientes estudios demuestran, que si ciertamente al cocinarlas se pierde parte de vitamina C, al ingerirlas crudas, no se aprovechan todas sus propiedades antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmune.

Barritas de cereales
Las barritas de cereales se tienen como unos sustitutos de “otros alimentos” menos saludables para picar entre horas. Debemos consumirlas con la precaución de que son energéticas y contienen más cantidad de grasa y azúcar que una chocolatina. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]