sábado, 29 de noviembre de 2014

Cartes al Director

TODO ES UN PROBLEMA DE ACTITUD

(A quien corresponda)


Aprovecho para haceros participes de una realidad:
el día 25 de noviembre, DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO "MACHISTA", yo Elisabet Higueras Toribio doy la cara como víctima de malos tratos. Aun con mi miedo, salgo en un acto público en Lleida, organizado por el Casal de la Dona, en la plaza “Els Fanalets”.
Allí se habían convocado, autoridades, entidades de Lleida y fuerzas de seguridad, participando en una concentración "más bien política", para escuchar la lectura de un manifiesto sobre la sociedad, explicando cual es la situación, diciendo que hay que mejorar la información sobre el machismo y la violencia que conlleva.....PURA PALABRERÍA.

Yo como leridana natal, me sentí discriminada en ese acto, por esas autoridades, por la prensa y por la televisión de Lleida, la cual sólo grabó el acto.
Qué mejor testimonio que el mío propio, para dar relevancia al acto y de paso apoyarme a mí, ya que yo di la cara. Pero quién la da por mí. Quién la dio? Sólo quien me acompañó a la concentración, mi pareja Georgel Vioreanu, MariCarmen Guerrero presidenta de la Asociación de vecinos de la Bordeta, otras dos señoras en mi misma situación, otras que se quedaron medio escondidas por miedo y unas señoras que voluntariamente, se pusieron a mi lado y cogieron unas pancartas que yo llevaba....

Es muy triste y vergonzoso lo que allí pasó. Todo es parafernalia, palabrería, pero a la hora de la verdad, no hacen nada, solo quieren salir en los medios de comunicación...... Y no se puede permitir, que los mismos que tanto hablan de solucionar el tema, permitan esta lacra para la sociedad en la que vivimos.

ES INHUMANO QUE EN UN ACTO INSTITUCIONAL, la prensa y la televisión sólo se centre en los políticos. Es reprochable, que yo como víctima, denuncio públicamente con apoyo y respaldo de mis seres y otras personas que lo han vivido y padecido conmigo y como yo.....NADIE se haya responsabilizado.
Que Discriminación más grande…con TV LLEIDA...con dichas autoridades. Que mejor testimonio para ese día que el mío propio, que mejor información para los medios, que un caso real y no teórico....que condena más grande y triste, la que sufrí con mi maltratador y con la gente que no se ha responsabilizado ni actuado, por mí y por mis hijos...
POR MIS DERECHOS.....

QUE EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA ES EL 016.....
¡TODO ES MENTIRA!  A la hora de la verdad nadie actúa….Después de exponerme públicamente, para que alguien me escuche de una vez, con todo el miedo que para mí supone lo que me pueda suceder......

Dicen que hay igualdad, que hay salida. Si después de participar en el día y lugar señalado, me hacen una foto de lejos en la plaza Paeria de Lleida a las 19:00h de la tarde, en otra concentración a la que me sumo con La Marea Lila, donde la prensa no redacta ni 4 líneas, donde no pone ni mi nombre correctamente. Si el único medio de comunicación en el que salí, fue en TV3, donde me veo juntamente con la gente que me apoyaba y las pancartas, escasamente unos segundos.

Una periodista se acercó y me preguntaron, me grabaron con los móviles...donde está esto, donde ha quedado? En el olvido. ¿Me llamarán?
Ahora entiendo a otras mujeres que estando como yo, en mi misma situación de desamparo, no se han atrevido a denunciarlo públicamente, ya que nadie actúa. ¿Cuántas debemos ser?
¿Cuántas víctimas más tiene que haber?
¿Qué atenciones tenemos las mujeres en nuestra situación?
¿Qué más machista hay, que los sectores que dicen  representarnos?

Avisar en caso de peligro, dicen; ahora que lo he hecho público, estoy más protegida, o con más peligro? Cuando mi maltratador lo vea....

YO DOY LA CARA, QUIEN LA DA POR MÍ?

Elisabet Higueras Toribio, mujer y madre, que entiende que con esta sociedad y quien la gobierna  en todos los sectores… NO HAY ESPERANZA.


----------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director, aniran degudament identificades i no podran contenir insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant. En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]