jueves, 30 de octubre de 2014

Diario de a bordo


Cada cual, piense según su entender
El pasado lunes fue un mal día para Xavier Trías, alcalde de Barcelona -a juzgar por la cara que ponía-, cuando se enteró de que en El Mundo había publicado nada menos que: “Investigan una cuenta de 12,9 millones de euros, del alcalde Barcelona, Xavier Trías, en Andorra. Él lo niega y anuncia demandas por difamación”.
A mediodía, comparecía ante las cámaras de televisión negando categóricamente que él tuviera ninguna cuenta en Andorra ni en Suiza, llegó a pedir  que no lo compararan con el Sr. Pujol, que él todo esto no lo iba a tolerar. Lo dijo muy serio, pero estaba sentado y como fuere que debía mover las piernas nerviosamente por debajo de la mesa, él también se movía nerviosamente. En fin, que cada cual, piense según su entender.

Esa misma mañana, en el mismo periódico, aparecía una encuesta donde se preguntaba: “¿Cree usted que la cúpula de CiU creó una estructura corrupta para el cobro sistemático de comisiones?
A las 20:30 horas, el resultado era: SI, 94%, y el NO con un 6%, sobre 4.367 votaciones. Lo cual indica, mírese como se mire, una cierta tendencia de opinión.

Mientras la noticia de prensa sostenía que la policía investiga si Trías oculta al menos 12,9 millones de euros en una cuenta de Andorra, que habrían sido transferidos el 13 de febrero de 2013, desde el banco Union de Banques Suisses –UBS- de Ginebra. Trías declaraba desolado a una cadena de radio, que no podía ser que una falsedad de este tipo ocupe la primera plana de un periódico.
Al día siguiente, El Mundo volvió a la carga publicando no sólo el número de la cuenta como titular, UBS nº 7651162-3445.954, sino también el saldo, 12.986.730,80 euros. Anda Trías, si no querías caldo, toma dos tazas.

Él continúa sosteniendo que él no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en Andorra y dice haber pedido una certificación al banco que así lo diga, reiterando que demandará al periódico.
Puede ser, que no haya tenido ninguna cuenta, pero parece demasiado contundente, que al día siguiente el periódico publique el número de cuenta y su saldo. En todo caso, cuando el banco envíe la certificación saldremos de dudas, claro que eso no es óbice, para que la policía por su parte, esté investigando si realmente existe esta cuenta con este saldo, primero en Suiza y luego en Andorra, con lo cual Trias no podría acusar de nada al periódico.

De todas maneras, he rebuscado un párrafo de un libro que apareció en febrero del año pasado, “La Pasta Nostra” de Xavier Horcajo, donde en la página 136 se dice cuando habla de Javier De la Rosa:

“Xavier Trias i Vidal de Llobatera es médico y actual alcalde de Barcelona….
Xavier y Puri Arraut aguantaron el tirón con De La Rosa hasta el final. Recibían en su casa a Mercedes Misol -esposa de De La Rosa- con frecuencia. En una grabación que, estoy seguro, no hicieron los Trías, entre el fragor de cucharitas de café se oyen las quejas de Misol, “No hacéis nada por Javier, con lo que os hemos llegado a dar… y nos giran la espalda, Roca, Pujol, Molins, solo nos quedáis vosotros”. La esposa de Jotaerre quería que alguien le sacara de la cárcel. Estaba muy nerviosa y volvió a insistir en “Lo que os hemos dado”. En este punto Trías tercia “No te lo podemos devolver, el dinero entra y se gasta, desaparece”. Tremebundo, La prueba del nueve…largo”.

Este libro con esta información, se publicó hace 20 meses y Trías no ha demandado al autor?

Pues eso, que cada cual piense según su entender.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]