martes, 27 de mayo de 2014

Col•laboradors


El Té verde

El té se extrae de las hojas de la Camellia Sinensis (es lo que se conoce en jardinería por una camelia). Esta planta procede del sur y sudeste de Asia, aunque hoy se cultiva en todo el mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.
No es que se trate de una planta especial, sino que varía el proceso de elaboración con respecto al tradicional té negro. Las hojas de té verde no son  fermentadas a diferencia del té negro, sino que se procesa de una forma en la que las hojas tienen una mínima oxidación: las hojas de cogen frescas y después de someterse a un secado inicial con calor, se prensan, enrollan, trituran y secan. El té verde supone la cuarta parte del té producido mundialmente. Los principales productores son, Japón, China y Vietnam.

Propiedades y beneficios del té verde.

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen  (muchas de ellas comprobadas científicamente, se encuentran la de ser antioxidante, recomendable para perder peso y hasta incluso beneficioso para la dentadura.

Conoce más sobre esta infusión.
El té verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. El té verde ayuda a quemar la grasa y es un estimulante natural del metabolismo; puede ayudar a quemar hasta unas 70 calorías por día.
El antioxidante del té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E.
Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol, por tanto puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres, lo cual significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de arrugas y envejecimiento de la piel.

Por tener un alto contenido de fluoruro, ingerir cada día té verde, ayuda a mantener los huesos fuertes al  preservar la densidad ósea

Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa,  previniendo de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones. Ayuda a evitar la gripe y los resfriados.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]