viernes, 25 de abril de 2014

Col•laboradors


Cuidado con el Virus Informático

Puede que alguna vez hayáis sufrido las consecuencias de un virus que se ha metido en vuestro ordenador y lo ha atacado sin ningún tipo de consideración.
Un virus informático, no es sino un pequeño programa intruso, que nos puede generar bastantes problemas. La finalidad que persigue el creador del virus, es desconocida, salvo en el caso de algunos “troyanos” que tienen como finalidad robarnos el saldo de nuestra cuenta bancaria.

En el argot informático se conoce a estos programas intrusos como “malware”. Son en definitiva, unos programas que no podemos controlar y que están destinados a espiar lo que hacemos a través del ordenador, a robar nuestros datos y no en pocas ocasiones, simplemente a destruir todos los archivos que tenemos en nuestro sistema, con lo cual podemos perder todos nuestros trabajos, fotos, escritos, documentación, etc.

Entre los más conocidos, de entre los cientos de miles, de virus informáticos que circulan por la red, se encuentran: 
Barrotes, que bloquea el sistema y pone unas barras en el monitor.
Milicenso, que afecta a las impresoras, impulsándolas a imprimir sin parar, con caracteres ilegibles.
Taterf, Frethog y Rimecud, especializados en capturar números de cuenta y contraseñas utilizadas en operaciones bancarias, la finalidad que persigue es enviar la captura a su autor delincuente, para poder vaciarnos el saldo de nuestra cuenta bancaria.
Conflicker, especializado en capturar las claves de acceso a nuestras cuentas de correo electrónico y transmitirlas a suplantadores de identidad.
Agent.btz, famoso porque logró espiar los ordenadores del Pentágono, se supone que con el objetivo de robar información.
Calamar, programado y distribuido por un informático japonés que acaba de ser detenido, y que convierte todos nuestros archivos en fotos de calamares y pulpos.

La mejor defensa contra este tipo de gamberradas es disponer en nuestro sistema informático, de un antivirus que se actualice cada día, además de tener todos nuestros archivos de trabajo, escritos, tablas Excel, documentos, fotos, etc, en un disco duro externo, que solo conectaremos cuando tengamos que añadir o modificar algún archivo. De esta manera, si nos entra un virus y tenemos que borrar todo el disco duro para reinstalar el sistema, solo perderemos el archivo con el que estábamos trabajando en ése momento, pero salvaremos todo lo anterior.

Resulta muy conveniente además, tener instalado un programa de los que eliminan “malware y spyware”, que nos puede escanear cada pocos días el equipo.
También es aconsejable escanear todo el equipo con el antivirus cada cierto tiempo.

Se puede completar el mantenimiento de nuestro equipo con un programa limpiador de registro, que dada su rapidez en el escaneo se puede usar cada día. De igual manera, sería muy conveniente desfragmentar nuestro disco duro una vez por mes.
Todos estos programas, antivirus, eliminador de spyware, limpiador de registro y desfragmentador de disco, se pueden conseguir gratis por internet (Softonic, por ejemplo) y funcionan muy bien. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]