martes, 18 de febrero de 2014

Diario de a bordo


Una rueda de prensa muy esclarecedora

La rueda de prensa del secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, fue sencillamente muy esclarecedora, en términos de hipocresía partidista.
El pasado día 14, en Ferraz, compareció Hernando en rueda de prensa. Al ser preguntado por el problema suscitado en Navarra, explicó que “para el PSOE es primordial que se aclaren los hechos” con respecto a la vicepresidenta autonómica de Navarra y por ello atacó a la presidenta pidiendo su dimisión, antes de que se aclaren los hechos:
“Si la señora Barcina ha estado utilizando la Consejería de Hacienda y la Hacienda de Navarra como si fuese su caja de caudales, serían unos hechos de una enorme gravedad”.
“Aquí de lo que estamos hablando es de corrupción sí, o corrupción no y, por lo tanto, Barcina sí o Barcina no”.

Después una periodista ejerciendo como tal preguntó:
“Oiga y entonces, si Uds. combaten con tanta saña la corrupción, también deberían hacer lo mismo en Andalucía, no?”.
Está claro que en román paladino, lo que vino a preguntar la periodista, es ni más ni menos algo así como: cómo es que ahora Uds. Piden la dimisión de la presidenta de Navarra, pero no piden ni han pedido nunca, la dimisión de los presidentes y actual presidenta de la Junta de Andalucía?
A lo que el ínclito Hernando respondió hierático: “No es lo mismo”.

¡Vaya!  Él mismo se pedestalizó en su propio monumento a la hipocresía de partido; es decir, criminalizan una acusación hacia la presidenta del gobierno autónomo, por un supuesto delito de cohecho, que de momento, ni siquiera consta en ningún expediente judicial y él mismo dice “que se aclaren los hechos”, para que dimita, mientras que en el tema del saqueo de fondos públicos en forma de ERE falsos andaluces, con numerosos expedientes judiciales abiertos por fraude, que afectan a personas del PSOE andaluz, sumando ya más de 800 millones de euros, con la presunta complicidad de altos cargos de la Junta de Andalucía incluida –algunos de ellos, encarcelados por la juez Alaya-, parece no tener ninguna importancia.
Llegados a este punto, se le podrían recordar a Hernando, otros casos históricos de corrupción; FILESA, MALESA, TIME-SPORT. El caso Papel de BOE, Barrionuevo, Corcuera, Vera, Roldan  –fondos reservados, GAL-  y tantos otros, en los que tuvieron que ver, creo, personajes de su partido.

Luego parece, que para el PSOE –Hernando dice hablar en nombre del partido-, la corrupción solo hay que perseguirla en otros partidos, pero no en el suyo propio? ¡Manda huevos! que decía aquél.

Como se puede entender que dos presuntos hechos delictivos, con un trasfondo idéntico, puedan ser vistos desde dos varas de medir tan distintas?  No sé qué pensaran ustedes, pero a mí solo se me ocurre una respuesta lógica y es que esta manera de entender las cosas, indica tener una cara tan dura como el hormigón armado.

Mijail  

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]