martes, 25 de febrero de 2014

Col•laboradors


Como bajar el colesterol en tres pasos

Para bajar el colesterol la alimentación es muy importante. En primer lugar si estáis muy altos y tenéis que tomar la pastilla que os receta el médico, os la tenéis que seguir tomando. Lo que ahora os vamos a explicar es complementario; lo que ocurre, es que entre pastilla y alimentación adecuada podéis estar en unos niveles aceptables de colesterol.

Primer paso: Evitar las grasas saturadas. Son las grasas que provienen de productos animales, como por ejemplo los embutidos; todos los embutidos que vengan del cerdo hay que evitarlos. Estas grasas lo que hacen es taponar más las arterias y subir el colesterol.
Otras grasas que hay que evitar son las grasas de los lácteos, por ejemplo las de los quesos, leches y yogures enteros (quesos curados, leche entera, etc.). Estos productos hay que elegirlos siempre desnatados, porque ya no tendrán la grasa saturada.

Segundo paso: Elegir una buena fuente de proteínas. Aquí podemos hacer un pequeño inciso; los huevos siempre han estado muy desaconsejados. Siempre se nos ha dicho que cuando tenemos colesterol elevado no debemos comer huevos. Ahora se ha comprobado que el consejo no debía ser tan radical, por ejemplo, podemos comer huevos tres veces a la semana sin problemas. Las proteínas están en la clara, en la yema hay colesterol pero también tiene lecitina, una sustancia que reduce el colesterol.

Otro alimento rico en proteínas que hay que consumir son las legumbres. Las legumbres son proteínas de origen vegetal que no tienen las grasas saturadas.
Las legumbres debemos comerlas todas las semanas, hasta el punto, de que cuando coméis legumbres y al ingerir proteínas no hace falta tomar un segundo plato ni de carne ni de pescado, podríamos considerarlo como un plato único.

A lo largo de la semana hay que comer más pescado que carne. El pescado blanco hay que comerlo entre dos o tres veces por semana. El pescado azul que contiene omega tres (una sustancia que reduce el colesterol), hay que comerlo entre una y dos veces por semana. El pescado azul es el único animal que la grasa que aporta es cardiosaludable.
Y por último intentar evitar o comer menos carnes rojas, como ternera, buey, cordero, cerdo, pero como máximo una vez a la semana, mejor una vez cada quince días.

Tercer paso: Comer vegetales en todas las comidas principales. Cada comida principal, ya sea a mediodía o en la cena, deben haber alimentos de origen vegetal, ya sea un plato de verdura o un plato de ensalada. Además lo ideal sería que por lo menos una vez al día consumamos vegetales crudos.

Para acabar, no olvidéis la actividad física diaria. No hace falta que vayáis cada día a un gimnasio, pero sí debéis moveros, subiendo escaleras o andando un rato.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a reducir vuestro nivel de colesterol.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]