miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diario de a bordo


Un dedazo “anecdótico” 
Parece que todo sea legal hasta que se demuestre lo contrario, pero qué quieren que les diga, a mi no me parece normal, que alguien ostente varios cargos a un mismo tiempo, hablo aquí de Oriol Junqueras (ERC), alcalde de Sant Vicenç dels Horts, diputado en el Parlament y profesor en la universidad. Un militante de su partido me ha lanzado un reto; “Pregúntale si cobra de los tres cargos”, no sé cómo hacerlo, puesto que no conozco de nada al diputado, que desde Bruselas amenazó con paralizar la economía de Cataluña para así perjudicar, la economía de España. Que es tanto como decir, no me importa quedarme tuerto si mi vecino, con el que me llevo mal, se queda bizco.
Por lo que sé, legalmente no se puede percibir más de un sueldo oficial. Si bien es cierto que en legislaturas anteriores, hubo algún diputado  –o más de uno- que haciéndose el despistado percibía sueldo de concejal y diputado a un mismo tiempo. Por cierto, hubo una diputada de Lleida en el mismo supuesto, que sin hacer ruido, dimitió cuando tuvo conocimiento de haber sido denunciada. Pero nada dijo haber devuelto el dinero percibido ilegalmente ¡Vaya!

Ahora resulta, sorpresas te da la vida, que el hermano de Oriol Junqueras, Roger Junqueras, trabaja en Ferrovial, ya saben, la empresa que casualmente pillaron en el escándalo del Palau de la Musica. Una empresa que según el juez y la Fiscalía, pagó a Convergencia Democrática de Catalunya, el 4% de las adjudicaciones en obras públicas que le daba el Gobierno de Jordi Pujol.
Lo llamativo es que acaban de ascenderlo a “mando intermedio”, pero hay más: es miembro de la comisión de gestión de Asociación Española de Parques y Jardines. Es directivo de varias empresas filiales de Ferrovial, Cespa Jardinería, Cespa Compañía Española de Servicios Públicos y Auxiliares, Ferroser Servicios Auxiliares, Ferroser Infraestructuras y Grupisa.
Estas empresas mantienen contratos millonarios con la Generalitat, con el Hospital Clínico, Hospital Sant Pau, Hospital del Mar y una quincena de Ayuntamientos en los que por supuesto, está incluido el de Sant Vicenç dels Horts, del cual es alcalde su hermano, lo cual no deja de ser una circunstancia  totalmente casual.

Contrastada la información con Ferrovial, se han limitado a explicar que: “El hecho de que Roger, sea hermano del político catalán es anecdótico. No existen otras razones que la meritocracia”. 
¡Vale, hombre. Lo equivocado que estaba yo, pensado que todo era fruto de la dedocracia!
Alega el portavoz de Ferrovial, que Roger llevaba ya unos años trabajando en la empresa. Muy bien, pero es que le dan los cargos ahora, que es cuando su hermano está en la cresta de la ola ¿Lo pillan, no?

Dicen que es un hecho anecdótico. Bien, supongamos que esperan que lo creamos, pero también puede ocurrir, que no nos traguemos esta monserga.      

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]