lunes, 11 de noviembre de 2013

Diario de a bordo


El caso del tren fantasma

Parece ser que en el PSOE de Andalucía, últimamente también se han hecho visibles algunos “manos largas”. Al caso de los ERES fraudulentos, que es el caso de corrupción con mayor importe trincado que se haya dado en toda Europa, se les añade ahora otras cosillas; por ejemplo una ex alcaldesa de Jerez de la Frontera que  –presuntamente- aplicó unas ayudas del Plan E, a fines distintos a los solicitados. Bueno, puede que tuviera un lapsus mental y no se acordara de lo que habían pedido, ya se sabe que a veces la memoria flaquea y algunas subvenciones  –puñeteras que son ellas-  equivocan el camino solo para fastidiar. 

Se suma además otra dirigente del PSOE, con alguna que otra dificultad; se trata de Luisa Ruiz ex alcaldesa de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Pues nada, que el Ayuntamiento ingresó unas ayudas millonarias destinadas a construir un “Museo del Ferrocarril”, al que por más que buscan no consiguen dar con él. Estas ayudas procedentes de subvenciones estatales, autonómicas y de la Unión Europea, también estaban destinadas a construir un tren minero llamado “El Guadiato”. Si es que estas subvenciones, ya se sabe, siguen caminos torticeros. Bueno pues esto ha resultado ser una filfa de tren, que ni está ni se le espera; de todas maneras, que miren bien dentro de la mina, no vaya a ser que esté dando vueltas por las galerías y no acierte a dar con la salida.

Esta parece ser la causa por la que la Guardia Civil ha detenido a la ex alcaldesa dentro de una investigación a la que han dado en llamar operación “Rocket”. ¡Vaya, igual es que esta ex alcaldesa, es una roquera empedernida!

Sea como fuere, la ex alcaldesa implicada en este presunto fraude millonario, está acusada de delito contra la Hacienda Pública, falsedad en documento público y prevaricación. Pero a las sospechas que recaen sobre ella, se pueden añadir otras perlas  según las investigaciones del Grupo de Delitos contra la Administración, ya que el supuesto fraude podría ampliarse a posteriores contrataciones públicas entre 2007 y 2011, que se hicieron como aplicación de ciertas subvenciones.

Aquí se puede añadir para completar currículum, que en 2010 su nombre ya se vio envuelto en un escándalo cuando se supo que había puesto a su marido como asesor del Ayuntamiento. Decir también, que a primeros de octubre, el Banco de España la sancionó con 20.000 euros, como consecuencia de las irregularidades detectadas en la gestión de Cajasur, cuando la ex alcaldesa era consejera de dicha caja.

Luisa Ruiz está considera dentro del PSOE andaluz, como una de las dirigentes más cercanas a la actual presidenta -formando parte de la ejecutiva del partido- Susana Díaz, quien cuando aceptó de manos de Griñán la investidura, enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción como una de sus principales tareas, mientras algunos en el partido parecen estar empeñados en el desvío de subvenciones. ¡Pero bueno…! 

Todo esto no parece beneficiar demasiado a los andaluces, ni a la recuperación de la crisis, pero es lo que hay.


Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]