viernes, 29 de noviembre de 2013

Col•laboradors


Dieta del bocadillo

Existen cantidad de dietas y métodos de adelgazamiento que actualmente están “de moda”, todas prometen pérdida de kilos, pero según se nos dice ahora, se debería explicar con toda claridad y si hace falta con insistencia, que adelgazar es síntoma de que sobra grasa en nuestra alimentación y el mejor método para perder kilos es precisamente, ingerir menos grasas.
                   
Hace ahora unos diez años, se empezó a hablar de un método para perder peso, ideado por la nutricionista, Terica Uriol, conocido como la dieta del bocadillo. En sí, parece ser que la base de su teoría viene a ser:
“La clave para adelgazar está en comer pan sin grasa”. Según su autora, que mantiene abierta una consulta nutricional en La Moraleja, “el 95% de los pacientes que veo, adelgazan”.
Dice Terica, que su método no se basa en magia alguna, simplemente, más que poner a las personas a dieta, lo que hace es enseñarles a comer de una manera saludable, Lo más importante es conocer la pirámide nutricional de la salud, que es igual para todo el mundo y nos dice qué hay que comer en mayor y menor cantidad”.

Según esta teoría, la mezcla de carbohidrato y grasa es lo que provoca la obesidad. Hay que comer carbohidratos pero no con grasa; los chinos comen arroz y los italianos pasta, pero sin grasa, mientras que aquí parece haberse puesto de moda, que todo plato debe de acompañarse con grasa. La dieta del bocadillo enseña a comer los carbohidratos pero con verduras y frutas para adelgazar.

En este país donde nos gusta mucho el pan, es costumbre muy extendida, comer bocadillos. Terica Uriol opina que acostumbramos a comer pan con grasa, ya sea con salsas, mantequilla, aceite, chorizo, salchichón, queso. Y esto es hidratos con grasa.
Uriol enseña a comer el pan con proteína pero sin grasa, por ejemplo en un bocadillo de jamón serrano se debe quitar toda la grasa al jamón. Otras opciones serían, bocadillos con fibra y vitaminas como por ejemplo, tomate, lechuga; un bocadillo modelo sano sería: con anchoas, lechuga, tomate y cebolla.

Desaconseja los alimentos procesados que podemos adquirir en cualquier supermercado y no comer productos light, en los cuales se ha retirado el azúcar pero se ha añadido grasas. Insiste en que la única dieta que es eficaz es aquella que nos enseña a comer de forma saludable: “La dieta de la proteína, es la que más adelgaza, pero es la peor para la salud por sus efectos secundarios. Hay que comer también carbohidratos, pero sin grasa”.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]