viernes, 25 de octubre de 2013

Diario de a bordo


¿Quién roba a quién? 

Anticorrupción acaba de pedir 27 años de cárcel para Félix Millet y Jordi Montull, por el saqueo del Palau de la Música, de donde desaparecieron unos 30 millones de euros. Les acusa entre otros, de los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y un delito contra la Hacienda pública.

Pide también 7,5 años para Daniel Osácar, ex Tesorero de Convergencia (CDC), por el delito de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y por un supuesto desvío de fondos del Palau, al partido que preside Artur Mas. Y un año de cárcel pide para el ex Diputado de CDC, Jaume Camps, por un delito de tráfico de influencias.
En total son 17 los acusados, entre los que figuran también Gemma Montull, ex directora del Palau, para quien pide 26 años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida. Aquí se incluye a dos directivos de la empresa Ferrovial, para quienes se pide 4,5 años de prisión.
Según la Fiscalía, solo las entregas de Ferrovial al Palau, entre 2001 y 2010, superaron los 11 millones de euros.

En otro apartado se pide por un “comiso” a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), un total de 6.679.000 euros por “comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC con responsabilidad criminal de su tesorero”.

Muy bien, el Fiscal ya nos dice donde fueron a parar parte de las comisiones ilícitas de Ferrovial, es decir, los 6.679.000 millones de euros que ahora se les reclama y que según la Fiscalía cobraron durante el último gobierno de Jordi Pujol, es decir el por aquel entonces, responsable del partido, cuyo nombre en el informe de Fiscalía no aparece por ningún lado. ¿Será que este ex presidente de CDC, solo es responsable ante dios y ante la historia? 
¿Quién se ha beneficiado de estos fondos, los militantes de CDC, el ex presidente, los dos presidentes,  la señora que limpia la sede del partido... quién?

Lo que me parece una manipulación de lo más estrambótica, es que mientras el actual presidente de CDC, Artur Mas, lanza su campaña del “España nos roba”, cosa que no aparece en ningún informe de la Fiscalía, aparezca un informe de un fiscal con unas conclusiones que apuntan a que presuntamente, CDC se ha embolsado ilícitamente 6,6 millones de euros.
Seguramente estos 6,6 millones de euros, han sido (presuntamente) previamente incrementados en las facturas de unas obras públicas, que pagamos entre todos, por tanto creo que los ciudadanos de Catalunya, hemos sido robados, por lo menos en estos 6,6 millones de euros.

Ante ello pregunto a Artur Mas, presidente de CDC y presidente de la Generalitat: 
¿Quién roba a quién, Sr. President?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]