viernes, 28 de junio de 2013

Diario de a bordo

Unas ventas de fincas fantasiosas... o no

El extraño conflicto creado por una supuesta venta de fincas de la Infanta, está como tejiendo una tela de araña, que tendiendo hilos hacia todos lados mantiene oculta a la vista la realidad de los hechos.
Resulta extraño, que unos errores en la venta de 13 fincas, parezcan provenir de Hacienda, quien por su parte, pasa el muerto a notarios y registradores.
¿Tan torpes resultan ser, Hacienda, registradores y notarios en este país?

Ayer, Haciendo puso en marcha, no sabemos con qué motivo, otra estrategia para intentar explicar el desaguisado: ahora dice que se puede tratar de “casualidades”. Vaya hombre, primero eran errores y ahora son casualidades?

Algunos de estos errores han sido presuntamente aclarados, diciendo que el funcionario que tecleo un DNI en una venta, solo tecleo el 14 y omitió el resto de la numeración, es a lo que Hacienda llama “un deslizamiento”. Puede ser; en todo caso, parece que lo “más casual” es que algunos de los errores se produjeron en 2005 y 2006, precisamente cuando la pareja Infanta-Urdangarín contrataron a la empresa “Grupo Levante”, para la primera reforma del palacete de Pedralbes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, claro que esto parece coincidir con el importe de las operaciones de venta atribuidas a la infanta: 1,4 millones de euros.

También debe ser una casualidad, que desde 2005, cuando se produce la primera inscripción en el registro, hasta 2013, cuando se envía la documentación al juez han pasado 8 años, en los cuales parece que Hacienda no ha fiscalizado a la Infanta. Me pregunto: si en vez de tratarse de un DNI con dos dígitos, hubiera tenido ocho, Hacienda habría sido más vigilante con el tema?  O preguntado en otras palabras: los DNI con dos dígitos de la casa real, tienen patente de corso, sí o no?

Ya solo faltaba que Hacienda ande pidiendo a la prensa “no hacer especulaciones con el tema”, pero hombre, si quien está especulando con el tema desde el primer momento es Hacienda?

El rey dijo que el comportamiento de su yerno “no había sido ejemplar”, aunque yo intuyo que el comportamiento de la Infanta tampoco fue ejemplar. Si el asunto de las ventas de fincas, fue todo un error entre Hacienda y notarios, se debe esclarecer con la mayor urgencia, pues es una vileza culpar a alguien por un delito que no ha cometido. Dicho lo cual, debo añadir, que hasta que no se esclarezca todo, eliminando “errores” y “casualidades”, la sospecha sobre una chapuza nacional de gran calado, empieza en Hacienda, pasa por notarios y registradores e incluso alcanza a la casa real. Así estamos.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]