viernes, 14 de junio de 2013

Diario de a bordo


Dos ministros que ensombrecen a Merkel

No sé qué pasa con el Ministerio de Defensa alemán, pero bien parece que está un poco gafado, o simplemente es que últimamente le están levantando la alfombra: el anterior ministro colocado por Merkel, tuvo que dimitir todo y estando casado con una nieta de Bismarck (y por ello posee tiene el título de  “barón”), por haber plagiado su tesis doctoral. No cabe duda, que este ministro tuvo que dimitir únicamente por ser un copiota, mientras el diario más leído de su país publicaba que la institución que le dio el “cum laude” al enterarse del fraude le habían retirado el nombramiento doctoral.

El sucesor ministro de Defensa, De Maizire, persona muy cercana a Merkel, se acaba de ver envuelto en otro “afaire”, por contratar la compra de unos aviones no tripulados carísimos y que además no podrán volar en territorio europeo por estar prohibidos. 
El Parlamento alemán tuvo que debatir una moción de censura contra el ministro, donde se rechazó por parte de la mayoría parlamentaria que encabeza Merkel, quien ha visto manchado su expediente electoral, a través de sus dos ministros de Defensa consecutivos.
De Maizire alegó en su defensa, que continuó con la compra porque tenía unos informes que aseguraban, que los obstáculos legales para la permisión de estos aviones eran “problemas solventables”. En otras palabras, la culpa es de los asesores. ¿Y entonces, para qué siguen manteniendo a los asesores?

Por cierto, que doña Merkel en la moción de censura dicen que ponía cara de no saber nada sobre el asunto; ¿alguien se lo puede llegar a creer?

El tema sobre la compra de estos aviones desvela el doble rasero de la dama de hierro alemana, que receta austeridad para los países del sur, mientras ella compra aviones prohibidos gastando una millonada; un despilfarro que se suma a los grandes recortes que está imponiendo Merkel, tanto en sanidad, educación y políticas de desempleo.

Creo que la dama de hierro alemana, Her Merkel y electoralmente hablando, parece que esté perdiendo su seguridad en la reelección.

Una amplia opinión pública alemana, está en contra de su política: unos le acusan de extrema dureza y otros la critican al atribuirle todo lo contrario. Veremos que ocurre en el mes electoral de septiembre.

Mijail 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]