viernes, 19 de abril de 2013

Diario de a bordo


Los ERES que no eran

No se trata de ninguna broma; durante diez años la Junta de Andalucía aprobó unos ERES fraudulentos; personas que simulando haber trabajado durante años en cierta empresa, cobraban fraudulentamente la indemnización por ERE, puesto que no eran trabajadores de esa empresa, ni lo habían sido nunca.
Como anécdota, aunque cierta, aparece un señor que percibe un ERE en una empresa, donde según parece, empezó a trabajar el día de su nacimiento. La realidad es que nunca había trabajado allí.

En total la juez sustituta de Mercedes Alaya, cifró hace un par de meses la cantidad defraudada en unos 1.400 millones de euros. Alaya ha permanecido durante seis meses de baja por enfermedad y hace poco se reincorporó a su juzgado. A los pocos días firmó un auto que dejó unos treinta detenidos en Andalucía y una docena de registros en varias provincias. A estos hay que añadir los 116 imputados de la primera fase de esta nueva instrucción que han denominado operación “Heracles”.

Ante ello aparecen una serie de periodistas en las televisiones, que se dedican implacablemente a poner en duda la labor de la juez Alaya, que curiosamente no protestaron cuando desde fuentes cercanas a cierta institución, se puso en duda la salud mental de la juez cuando pedía documentación y la Junta de Andalucía no se la quería facilitar. Unos periodistas además, que no encuentran extraño, que desde la televisión andaluza en un claro ejercicio de manipulación, se cite al caso de los ERES falsos, como el caso Alaya.
Por mi parte, no puedo estar de acuerdo con estos periodistas, es más, ante la actitud recta y valiente de la juez, sólo puedo decir: Viva Alaya!

El caso es, que pasaron nada menos que 1.400 millones de € por la Junta que eran para parados y tuvieron según parece “otro destino”.  Pero estos fondos pasaron por allí siendo Griñán, el actual Presidente de la Junta de Andalucía, Consejero de Empleo y siendo después, Consejero de Hacienda; todo ello con Manuel Chaves como Presidente. Aquí sí que pediría a estos señores y señoras periodistas que intentan tapar sin vergüenza alguna el caso de los ERES falsos, que me expliquen cómo pudo suceder, que pasaran por allí estos millones hacía otros destinos, y ni Chaves ni Griñan se dieran cuenta de nada?

No será que aquí lo que se está intentando, es tapar el caso de los ERES falsos, para así evitar a toda costa, la implicación de Chaves y Griñan en el caso?
¿Tienen estos periodistas defensores, algún compromiso con ellos, o es que quizás han percibido parte de esos fondos, o será que no tienen suficientes datos?

Griñán compareció en el Parlamento para decir que sus gobiernos han sido honrados, explicando por demás, que no se habían enterado de nada. Lo cual es tanto como decir: los millones entraban en la Junta por una puerta y salían por otra, mientras los gobiernos de Chaves y Griñán no lo veían porque estaban permanentemente echando la siesta.
Alguien me puede decir, si por lo menos, pueden ser condenados por un delito de siesta tendenciosa?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]