viernes, 1 de marzo de 2013

Col·laboradors


La crisis también llega al seguro del automóvil

La situación económica de algunas familias resulta ser ya bastante precaria; algunas venden su automóvil para librase de los gastos que les acarrea, otras sin embargo deciden aguantarlo de momento.

Se está dando el caso, de que se registran bastantes más devoluciones de la prima de seguro obligatorio para automóvil, de las que era lo habitual hace unos años.

Respecto a la póliza de seguros para automóvil, hay que tener las ideas claras:
En primer lugar, debemos saber que si tenemos domiciliada la prima anual de seguro, esta se renueva automáticamente, siempre que no se avise con antelación.
Si en la fecha de vencimiento, no tenemos saldo en la cuenta o lo que es lo mismo, no se renueva, la empresa aseguradora está obligada a mantener las prestaciones durante un mes a todos los efectos. Finalizado este mes, la póliza queda extinta, pero el asegurado tiene un plazo de cinco meses para pagar y recuperar el seguro.

En todo caso, no debemos conducir el automóvil sin seguro obligatorio a terceros, puesto que nos puede suponer una multa de 3.000 euros.
En caso de accidente sin seguro, hay que tener muy presente, que el conductor responde con el patrimonio propio ante todos los daños.

Para evitarse problemas, una opción a tener en cuenta, es solicitar el pago fraccionado de la prima de seguro, aunque primero hay que consultar con la compañía, cual es el recargo por intereses que nos aplica. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]