jueves, 7 de febrero de 2013

El Confidente


Las Tarjetas-Taxi del Congreso, una desigualdad más

Según publicó el Confidencial Digital, a finales de noviembre del pasado año, los Diputados del Congreso, tienen a su disposición una especie de tarjeta de crédito, para que puedan hacer uso de taxis a cargo del Congreso.

Por lo visto, un taxista madrileño en el programa televisivo, presentado por Curri Valenzuela, en 13 Televisión, efectuó una denuncia según la cual, resulta frecuente que esposas, maridos, hijos o familiares de diputados y por tanto no el titular, utilicen una tarjeta-taxi del Congreso para viajar en taxi sin pagar.
Denunció que los casos más flagrantes se producen en el Madrid-noche, cuando los Diputados no tienen actividad parlamentaria, pero es que algunos adolescentes han solicitado el taxi de madrugada para regresar a su casa, pagando con la tarjeta-taxi de Diputado, cuando quedaba patente, que por su edad, el usuario no podía ser diputado.

Ahora ya son varios los profesionales del taxi, que cuando les pagan con la tarjeta-taxi les piden que se identifiquen mediante el DNI. Sin duda es esta una practica que siempre debió seguirse.

La tarjeta personalizada tipo “monedero electrónico” se carga con 3.000 euros al año, por lo que con 350 diputados, esto asciende a un presupuesto sólo para taxi de 1.050.000 euros al año.
El descontento subiría, si pudiéramos saber a cuánto asciende la factura de teléfono; se sabe que el año pasado los senadores contabilizaron algo más de 18.000 llamadas telefónicas a líneas “902” y 16.000 SMS, más los iPad “perdidos” que han tenido que ser repuestos.

Según dicen, algunos taxistas guardan nombres concretos de diputados, algunos de ellos muy conocidos, que han prestado su tarjeta a familiares y claro, al leer el nombre en la tarjeta, los taxistas se dan cuenta del abuso.

Esto fue denunciado a finales del año pasado, pero que sepamos no se ha tomado ninguna medida para remediarlo, esperemos que el Presidente del Congreso haya tomado nota del abuso y ponga remedio. Lo que no puede ser, es que los ciudadanos tengamos que sufrir recortes por todo y en cambio sus señorías tengan patente de corso para vivir en plan Rockefeller. Si han de usar el taxi, que lo hagan sólo los Diputados y sólo en trayectos relacionados con su trabajo en el Congreso. Para trayectos particulares deben pagárselo de su bolsillo, aunque siempre pueden utilizar el autobús o el metro, como hacemos los demás. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]