martes, 19 de febrero de 2013

Diario de a bordo


Infanta en apuros

Dicen voces zarzueleras (prensa dixit), que cuando la Infanta Cristina se enteró de que su secretario personal, García Revenga, había sido imputado en el caso Noos, sufrió una fuerte conmoción, tanto es así, que tuvo que viajar hasta Madrid el mismo día para buscar el apoyo de su madre.
El abogado de Urdangarín, su marido, dice que “Está muy afectada y preocupada”. ¡Vaya!  ¿Y no se sentía “afectada”, cuando veía entrar dinero a espuertas en las cuentas de Noos? Porque claro, cuando el dinero entra en un sitio, es que primero ha salido de otro?  ¿No le preocupó nunca, de dónde salía el dinero?
Puede que al final nos acabe diciendo, que pensaba al igual que Carmen Calvo (primera ministra de Cultura de Zapatero), que “el dinero público no es de nadie”?

Dicen las voces de palacio, que la Casa Real le leyó la cartilla a la Infanta y en el siguiente sentido: Sí divorcio, no, renuncia, sí. Cuando la lectura de cartilla salió en la prensa, la Casa Real se apresuró a desmentirla, pero la noticia ya había aparecido en los tabloides.

Según un rumor, “la Infanta vive una situación muy compleja” ante su posible imputación. Bien, pero amasar desde una institución  “sin ánimo de lucro”, los más de 17 millones de euros, entre dinero público y privado, también debía ser “una situación muy compleja”, sólo que entonces no estaba preocupada. ¡Mira por donde!

Me cuesta mucho creer que la Infanta acabe siendo imputada. Y moverán cuanto haga falta, para justificar que  “no vemos motivo alguno para imputarla”.  Y diré más, si en vez de apellidarse Borbón se apellidara Martínez (pongo por caso), haría tiempo que estaría imputada, al igual que los otros miembros que formaban con ella, la Junta rectora de Noos y quien sabe si no estarían todos ya encarcelados. 
Pero vayamos a la Junta de Noos:
“El Instituto está presidido por Don Iñaki Urdangarin. En la Junta Directiva también se integra Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, Don Carlos García Revenga, Asesor de la Casa de S.M. El Rey, Don Diego Torres, profesor de ESADE, y Don Miguel Tejeiro, profesor del IESE”. Se ha publicado, que así constaba, en grandes caracteres, en la página ocho de un folleto, que el duque se encargó de distribuir por ayuntamientos, comunidades, grandes empresas y clubes deportivos.

Las voces de palacio explican, que se baraja la retirada de sus privilegios como Infanta, renunciando al título de Duquesa de Palma, a sus derechos en la sucesión dinástica, por tanto si renuncia a sus privilegios, no cobraría la asignación por asistir a actos oficiales.
También dicen, que el divorcio se ha descartado, puesto que la Infanta se ha opuesto con fuerza a esta opción, diciendo que el divorcio es una cuestión personal. En este apartado estoy con ella; sus padres no tienen ningún derecho a pedirle que se divorcie; que se miren a ellos mismos en este aspecto, que diferencias, creo que tienen para solucionar.

A todo esto, el socio de Urdangarín, su compañero de ESADE, Diego Torres, continua soltando “correos” para intentar implicar al Rey y a la Infanta. Supongo que esto forma parte de una  estrategia exculpatoria; si consiguiera imputar a la Infanta, es de pensar, que se buscarían argumentos para no condenarla y estos mismos valdrían para no condenar tampoco a Torres por afinidad. Por cierto, quien me asegura, que Urdangarín no está tan interesado como Torres en esta estrategia? 

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]