viernes, 1 de febrero de 2013

Diario de a bordo

Una república bananera, no precisa cultivar bananas
 
Desgraciadamente, vivimos en un país de culebrones corruptelistas, que nada tiene que envidiar a la más infame república bananera que nos podamos imaginar; Matas, permanece dando vueltas al velódromo y muy liado además, con sus asuntos baleares. Correa o “gurtel”, recuerda sin duda, cuando contaba bolsas de dinero gurteliano en la mesa de un bar. Griñán no encuentra más excusas y tacha de visionarios a quienes le preguntan por los EREs falsos. Hace poco en el PSOE han tenido un susto con un director de su fundación, nada, poca cosa, un caso de desdoblamiento de personalidad con finalidad cobratoria de un pastón. Dicen que Barcenas con sus anotaciones, tiene liado al PP, sí, pero es que además, parece que puede enseñar unos sobres que no contenían precisamente postales?

No es que me haya olvidado de Urdangarín, sino que lo he dejado aposta para el final: el Duque “Em palma do”, según un correo torresiano, poniendo cara de buen chico, dice que él siempre se ha portado bien. Sí claro, por esto el Juez Castro les pide al Duque y a su socio como fianza, nada menos que 8,1 millones de euros, así parece que lo pone en su auto, hilvanando además en unas cuantas ocasiones, que la Infanta estaba al tanto de las irregularidades de su marido. ¡Casi nada!

Todo este pregón corruptelar, no parece ser entendido por los españoles, que ya empezamos a estar hartos de tanto choriceo y latrocinio, pero tampoco lo entiende la prensa extranjera que no cesa de preguntarse “Qué está pasando”?  Yo creo que las causas son diversas y los aprovechatines de los agujeros del sistema, que ahora vemos señalados en los medios, seguramente tenían ya vocación de pícaros, pero es que en un momento dado, vieron sin duda, que tal y como todo está montado, esto es Jauja.

Ocurre, que el Tribunal de Cuentas (que más bien parece un tribunal de cuentos) acaba de fiscalizar las cuentas de un partido, sí, pero del año 2007. Ocurre que los informes tanto del Tribunal de Cuentas, como de la Sindicatura de Cuentas, sólo tienen un valor informativo, otra cosa sería si existiera la obligación de entregarlos a la Fiscalía. Y ocurre también, que la Oficina Antifraude parece no enterarse de nada. Quien parece empezar a funcionar ahora es la Fiscalía; el Fiscal General acaba de atreverse a comentar, que "hay muchos indicios para imputar a Oriol Pujol". ¿Y por que no a alguno de sus hermanos y a su padre, el ex president?

Llegado aquí uno se pregunta: ¿Y para que nos sirve, un Tribunal de Cuentas, una Sindicatura de Cuentas, una Oficina Antifraude, si son ineficaces? No sería preferible, eliminar estas instituciones y que la Fiscalía ejerciera con mayor afán si cabe, en su papel de Fiscal, defendiendo lo público y los Jueces ejercieran únicamente de juristas. Que las subvenciones a la prensa desaparecieran y los periodistas ejercieran como periodistas y no de otra cosa. Si todo ello ocurriera, sin duda los gobernantes se verían obligados, a ejercer de políticos honrados, aún cuando algunos hubieren soñado chalanear con Doña Picaresca. De todas maneras, parece que Europa está presionando al Gobierno, a fin de que se dé un buen escarmiento a los corruptos. ¡Que así sea!

Lo que no puede ser por burlesco, es que Europa nos haya concedido un rescate bancario, mientras ve como aquí, los sacos del dinero tenían un roto y por allí, algunos ratones se lo han llevado crudo hasta su cubil.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]