jueves, 28 de febrero de 2013

Col·laboradors


Los sueldos de los Alcaldes

En este país todo está manga por hombro. A esta conclusión he llegado después de oír como algunos impresentables intentan justificar lo indefendible.

Hay Alcaldes y Concejales que no perciben remuneración, o cobran muy poco por su labor municipal, en cambio hay otros que no consideran justas las retribuciones de los funcionarios y por ello se permiten recortarlas, en cambio sus propios altos sueldos, que han fijado ellos mismos, siempre les parecen justos y escasos.

Si visualizan la grabación hecha en la Asamblea de Madrid, en el Pleno del 14 de junio de 2012 (aunque sirve para cualquier otra Comunidad Autónoma sin excepción), verán como a IU, PP y PSOE se les encrespan los ánimos, cuando alguien propone que deberían recortarles los sueldos. ¡Y vaya pobreza argumental la empleada por algunos, quizás mezclada con un algo de desvergüenza! 

No es verdad que todos los políticos sean todos iguales. Pero sí es cierto que los ciudadanos tienen motivos para estar enfadados con muchos de ellos. En España hay muchos alcaldes que ganan mucho más, que el presidente del Gobierno.
También hay concejales y alcaldes que, además de su sueldo, cobran otro por ser diputados autonómicos. O por asistir a los Plenos del Ayuntamiento. A estos sueldos pueden sumar otros; por estar de Consejero General en una Caja, o en los consejos de  administración de organismos o entes públicos, por ejemplo.
A lo mejor aquí también habría que sumar aquello de  “comuniones bodas y bautizos”.

Todo ello lo conoce muy bien nuestro estimado alcalde, Ángel Ros.
Veremos si ahora el Gobierno, en la anunciada reforma de la ley, legisla para que todo ello quede reglamentado y controlado, con objeto de que se acabe con el actual despiporre.

UPyD pidió en la Asamblea de Madrid algo tan de sentido común como que se estableciera un baremo para los sueldos de los alcaldes y evitar así casos escandalosos y abusivos. También pidió que no pudiera cobrarse más de un sueldo.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]