martes, 15 de enero de 2013

Diario de a bordo


¿De dónde sale tanto dinero?

Unos días antes de las pasadas elecciones catalanas, desde el diario El Mundo, alguien dio el do de pecho y nos informó, sobre unas cuentas suizas de Mas y la familia de Pujol. Se basaban en un informe confeccionado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera, UDEF, que según dijeron fue entregado al periódico, el cual hizo difusión de sus contenidos a bombo y platillo.
Los señalados por el informe, entiéndaseme, Mas y familia Pujol, se sintieron muy ofendidos, alegando en todo momento, que los informes no eran conocidos por ningún juez. 
A estos ofendidos les puedo dar un consejo gratuito: si no quieren salir en este tipo de informes, no amasen fortunas en Suiza, Liechtenstein, o cualquier otro paraíso fiscal, si lo hacen, se arriesgan ustedes a salir en los papeles.

Uno de los hijos de Pujol, Josep Pujol Ferrusola, dice que el año pasado regularizó 2 millones de euros, que tenia en un paraíso fiscal, mientras que otras fuentes dicen que el importe regularizado es de 22 millones de euros, si bien, Josep Pujol Ferrusola, lo niega, para después alegar confusión, diciendo que hay un empresario catalán que se llama igual que él. ¡Vaya, hombre, que casualidad. Bien parece, que este empresario al no cambiarse el nombre, complica la vida, nada menos que a un hijo de Pujol !

Todo este teatrillo picaresco y burlesco, me recuerda la estrategia judicial seguida por Maria Antonia Munar (llamada, Sa Princesa), ex presidenta del Consell de Mallorca, condenada a cinco años de cárcel, que al ser interrogada sobre unos terrenos que quedan justo al lado de aeropuerto de Palma, contestó que no eran de su propiedad, sino de un primo con un nombre igual al de su marido. Que yo sepa, el primo no aparece, sencillamente porque debe ser imaginario.

Otro hijo de Pujol, Oriol, podría estar a punto de ser imputado por el escándalo de las concesiones de las ITV.
Seguimos: otro hijo de Pujol, Jordi, se ha convertido en un millonario con grandes inversiones en otros países. Y uno que no es economista se pregunta: ¿Y de dónde sale tanto dinero?

No se sabe de donde mana tanto dinero a los hijos de Pujol, pero si hemos visto como Jordi Pujol, padre, se preguntaba recientemente en un programa de televisión: ¿Qué coño es la UDEF? Pues mire, Sr. Pujol que cobra como ex president, la UDEF es una unidad policial que investiga la posible delincuencia económica y financiera.  Y usted, señor ex president, debería saberlo ya, aunque le incomode.

Añadió Pujol que no tenía cuentas en Suiza; bien pero puede tenerlas en otros paraísos fiscales. 
Sr Pujol: ¿De dónde sale tanto dinero. Se han encontrado quizás un maletín sin dueño, repleto de billetes?
No será que Jordi Pujol, padre, está pretendiendo con su enfado (que es real), precisamente, que la justicia no pase por su casa?
¿Sabe Pujol, que en teoría, todos somos iguales ante la ley?
¿No será que Pujol, está reivindicando tener patente de corso?

Creo que es imprescindible que la Audiencia Nacional se ponga manos a la obra, con objeto de llegar al fondo del asunto y deslindar los hechos de las sospechas, entre otras cosas, para que Jordi Pujol Soley, ex president de la Generalitat, interrogado por la Fiscalía por el feo asunto de Banca Catalana, pueda llegar a saber que es la UDEF.

Repregunto: ¿De dónde sale tanto dinero?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]