viernes, 18 de enero de 2013

Col·laboradors


¿Cómo nos volvimos tan gilipuertas?

Cualquier tiempo pasado, fue mejor..... o peor?

Veamos unas situaciones con 50 años de diferencia

Situación 1: Juan no se queda quieto en clase, interrumpe y molesta a los compañeros

Año 1962: Va a la dirección, se queda allí una hora, sale, el director lo tranquiliza y vuelve tranquilo a clase.
Año 2012: Lo derivan a la Consulta de Psiquiatría, lo diagnostican como hiperactivo, trastornos de ansiedad ambivalente y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un ‘zombi’. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Situación 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio


Año 1962:  Su padre saca el cinturón y le persigue para darle unos cuantos cinturazos, como no lo puede atrapar, cuando llega a casa le da dos buenos azotes en el culo. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.
Año 2012:  Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a cinco años de cárcel y por quince años debe abstenerse de ver a su  hijo. Sin la guía de una  figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Situación 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa  la rodilla. Su maestra, María,  lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo

Año 1962: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2012: María es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.

Situación 4: Disciplina escolar

Año 1962: Hacías campana en clase. Al llegar a casa tu padre te propinaba dos castañazos.
Año 2012: Haces campana. El profesor te pide disculpas por llamarte la atención de mala forma y se queda con sentimiento de culpa por hacerlo. Tu padre va al colegio a quejarse y denuncia al docente. Y para consolarte... te compra una moto.

Situación 5: Último domingo de octubre, cambia el horario de verano al de invierno

Año 1962: No pasa nada.
Año 2012: La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito, ataque de caspa y celulitis.

Situación 6: El fin de las vacaciones

Año 1962: Después de comerse  una caravana interminable con toda la familia metida en un SEAT 600, tras 15 días en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2012: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome de abandono, ‘panic attack’, seborrea...

¿Cómo nos volvimos tan gilipuertas...?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]