viernes, 7 de diciembre de 2012

Diario de a bordo

Díaz Ferran pasará unas navidades “guardado”

El que fuera considerado como “empresario modelo” y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, ha sido encarcelado por un listado de cargos que empañan su imagen y de qué manera!  Aunque según me entero ahora, siendo presidente de patrones, ya tenia graves problemas empresariales.

Desde la Audiencia Nacional, el Juez Velasco ha imputado al expresidente de la CEOE un total de cinco delitos por haber presuntamente ocultado dinero, bienes y propiedades, con la intención de no hacer frente a deudas contraídas por Viajes Marsans con cerca de 10.000 acreedores.
Dice textualmente: “delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales”.
Total, prisión provisional evitable con una fianza de 30 millones de euros. ¡Casi nada!

¡Vaya ficha está hecho el expresidente de la CEOE! Aún recuerdo la falsa moralina que nos dirigía a todos, cuando era presidente de la patronal española.
¡Vaya presidente de la patronal eligieron. Que ojo clínico tienen algunos. Y qué pésimo ejemplo de seriedad y formalidad está dando para empresarios y también para trabajadores! 
Con un presidente de esta ralea, cómo tenderán a actuar los empresarios?

Si alguien tira de hemeroteca, podrá comprobar que era precisamente Díaz Ferran quien decía aquello de “para resolver la crisis hay que trabajar, trabajar y trabajar”.
También se hizo famosa su agresiva petición desde la CEOE, de un contrato laboral para jóvenes, sin coste de despido.

Creo que su filosofía empresarial era algo así como, exprimir a los demás a fin de enriquecerse él. Pero es que además, parece estar ejemplificando, lo que no debe hacer nunca ni un empresario, ni un trabajador: actuar delictivamente.
Pero tampoco debe actuar delictivamente un político, este aún menos si cabe, puesto que puede actuar desde el abuso confianza y el abuso de poder.  No me olvido de que uno de los grandes males que tiene nuestro país, es precisamente la corrupción política; es la enorme cantidad de dinero “que se ha fundido” yendo a parar a bolsillos delincuentes y aprovechados.

Pues nada; decirle a Díaz Ferran, que encuentro perfecto, el que le hayan metido en chirona, a la vista de los cargos que se le acusa.
Le deseo una feliz estancia en la trena, a ver si allí también resulta ser tan agresivo con los carceleros como lo era con los trabajadores de este país.

Como dijo un famoso cazador de elefantes sobre su yerno: “Ha tenido un comportamiento no ejemplar”. Pues eso; ahí está la cosa.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]