jueves, 29 de noviembre de 2012

El Confidente























Señalando a delincuentes de guante blanco

A nueve días de las elecciones autonómicas catalanas, alguien decidió irrumpir en la campaña electoral, acaparando todo el protagonismo, con una contundencia inusual y empiezo a creer, que hasta calculada.
El diario El Mundo publicó el “borrador” de un informe policial (UDEF), según el cual, CiU se habría estado financiando ilegalmente cobrando el 4% de todas las obras públicas ejecutadas en Cataluña, desde el Govern de la Generalitat. A lo cual añadía, que parte de estos cobros podían haber ido a parar, a cuentas secretas suizas a nombre de Mas y Pujol (y familia). Los aludidos reaccionaron con una rabia mal disimulada, emplazando al presidente del Gobierno para que diera explicaciones. Rajoy dijo no saber nada sobre el tema. El ministro del Interior, hizo constar que era la primera noticia que tenía sobre el tema. Entre tanto los señalados por el dedo policial, decían no creer a los representantes del Gobierno y les acusaban de querer manipular suciamente la campaña electoral.

No creo que esta denuncia pública, según la cual CiU habría cobrado el 4% haya podido modificar demasiado el voto del pasado domingo, pues hace tiempo, Pascual Maragall ya nos lo explicó con lo del “3%” (asunto en el que la Fiscalía no intervino, ni investigó). Ahora bien, lo que sí consiguió la denuncia, fue recordarnos a todos que aún existe la corrupción. Y esto sí que pudo afectar negativamente a partidos que han gobernado.

A dos días de las elecciones, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), comparece en rueda de prensa, explicando que el informe es auténtico y acaban de entregarlo al Juez, toda vez que resulta ser incompleto, pues hay más datos en otros borradores.

El martes un juzgado de Barcelona inicia un registro del Ayuntamiento de Sabadell, efectuado por 300 policías y alentado por la Fiscalía Anticorrupción de Cataluña. El alcalde de Sabadell (PSC) queda imputado junto con el Secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández.

Ahora se comenta, que el SUP es un sindicato policial donde el pensamiento de la cúpula es de color socialista. Si esto fuera así, todo encajaría como un guante y puede que la historia se tuviera que escribir en estos términos: el PSC ataca a Mas con el borrador del informe. Mas recoge unos malos resultados electorales y dos días después de las elecciones, profundamente irritado, devuelve el ataque al PSC con el asunto Ayuntamiento de Sabadell, que por lo visto dormía desde hace un año olvidado en un cajón. 

Mas calificó la exhibición del informe como ataque sucio a CIU, pero si la filiación del SUP fuera la comentada, el ataque de Mas al PSC, no habría sido más limpio. 

Sólo queda pedirles que sigan atacándose así; a los ciudadanos nos interesa y mucho, que se señalen a todos los delincuentes de guante blanco. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]