martes, 20 de noviembre de 2012

Col·laboradors
























Fundas para teléfonos móviles

Aumentan las sospechas ciudadanas, sobre los efectos perjudiciales de las ondas radioeléctricas que emiten los dispositivos de telefonía móvil. Desde hace un tiempo han aparecido en el mercado, unas fundas que se anuncian como maravillosas, al “impedir la emisión de ondas” por parte de los teléfonos.

Con las nuevas generaciones de dispositivos móviles se ha visto incrementada tanto su sensibilidad a la recepción, como la potencia de emisión; es una forma de sortear aquello tan temido por las operadoras, del “fuera de cobertura”. Este aumento de potencia en los dispositivos, conlleva que para algunos usuarios padezcan un fuerte dolor de cabeza.

Según explicaciones médicas, se trataría de que hay una parte de la población que manifiesta una mayor sensibilidad a tales radiaciones. Aunque también podría ser un aviso biológico a una agresión producida por las mismas. Este ha sido el motivo de que hayan aparecido  en el mercado unas fundas aisla-teléfonos.

Desconocemos hasta qué punto estas fundas pueden llegar a impedir la total emisión de ondas, pero algunas personas que las adquirieron, se manifiestan insatisfechas con su compra; dicen que si bien en un principio, la funda parecía evitar las ondas (ya que el teléfono no sonaba cuando alguien llamaba), al cabo de un tiempo sin embargo, el efecto del aislamiento parece desaparecer sin causas aparentes.

No sabemos cuál debe ser la causa, pero  ante ello aconsejamos una funda “casera” para quien decida utilizar este sistema: se trata de envolver el teléfono con una simple capa de papel de aluminio,  con ello cortocircuitamos todas las ondas que llegan o salen del dispositivo. Es decir con una capa de papel de aluminio, podemos dejar el teléfono aislado cuando nos interese y no hace falta apagarlo. Cuando deseemos estar localizados, sencillamente desenvolvemos el dispositivo.

Hemos comprobado, que si el papel de aluminio está perforado desaparece el aislamiento y el dispositivo suena cuando recibe una llamada. Podría ser esta la causa, por la que las fundas con el tiempo pierden su eficacia. 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]