martes, 16 de octubre de 2012

Diario de a bordo




















      

Otoño, tiempo de levantadores de murallas

Comienza el otoño, la vendimia con la temporada de setas y la de moda. Nos venden que empieza el curso escolar (con menos profesores) y el curso político, con unos profesionales de la política, que reaparecen, al verse sacudidos de los sofocos estivales, por unas convocatorias electorales adelantadas que alguien dice, son impertinentes. En Galicia, País Vasco y Cataluña se preparan para cosechar votos; algunos dicen estar pensando en apilarlos hasta construir una muralla. No faltan aquellos que intentan hacernos creer, que el otoño lo inicia todo desde cero, desde un hipotético reset, cuando ello no es así. No existe tal reinicio, simplemente hacen un intento, con la esperanza de que un falso lapsus, provocado por los sofocantes calores estivales, sirva para borrar parte de un pasado que les delata. Con esta esperanza, algunos personajillos permanecían agazapados, esperando que cayeran los primeros días de otoño para levantar la voz; la mayoría de ellos no tienen nada importante que decir, simplemente escenifican algo tan sencillo como decir: aquí estoy yo.
Rubalcaba se sumó al coro, saliendo en tromba para avisar: “Levantaremos una muralla frente a los recortes. Que pague más quien más gana, quien más tiene y quien más hereda”.
¡Vaya! Esta proclama es como el mundo al revés, porque que sepamos, fue a Zapatero con su gobierno del PSOE, a quien en mayo de 2010, presionaron tanto desde la UE como desde EEUU, para que vista la descomunal deuda pública que tenía el país, se hicieran los primeros recortes. Y si no recuerdo mal, en todos los gobiernos de ZP estuvo Rubalcaba, quien ahora pide “Que pague más quien más gana, quien más tiene y quien más hereda”. Y por qué esto no se hizo cuando él estaba en el gobierno?  Puedo llegar a creer, que alguien en sus circunstancias, debe tener una cara muy endurecida para expresarse en estos términos.
Junto a él ha saltado a los medios un contrincante de su partido; Tomás Gómez, propone que se decida autorizar los recortes a través de referéndum. A mí los referéndums siempre me parecen bien. Lo que ocurre es que primero, Gómez, ex alcalde parlanchín de Parla, nos tendría que explicar porque gastó 84 millones de € en un tranvía que no funciona por falta de presupuesto. No entiendo porque Gómez, tan partidario de los referéndums, no lo hizo cuando decidió instalar el tranvía en Parla?
Ni me gustan los recortes, ni me gustan los políticos de cara endurecida, que simulando el borrado de su pasado incómodo, demuestran lo asumida que tienen su prepotencia, al tomarnos a los ciudadanos de a pie por un tanto desinformados. Ya sé que muy largos no somos; no hay más que ver que elegimos por dos veces como presidente a un inútil llamado Zapatero. Cosa muy distinta, es que algunos de estos personajillos privilegiados muy bien pagados por todos nosotros, nos digan a la cara que nos tienen por unos imbéciles. Por favor, guarden las formas.
Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]