viernes, 13 de julio de 2012

El Confidente



“Aquí hay Rato encerrado...”

"Aquí hay Rato encerrado y hay que encerrar a Rato". Este es el lema del 15-M, que recogió firmas para querellarse contra Rato, como ex presidente de Bankia. Dicen que es para reclamarle responsabilidades por su gestión al frente del banco, dado que la entidad se ha visto abocada a un rescate público. De igual manera, una agrupación de los pequeños inversores y Manos Limpias han depositado sendas querellas más. Inmediatamente, salió a la palestra el Fiscal General del Estado, anunciando que investigarán a Bankia. Finalmente ha sido la querella de UPyD la que primera en ser admitida.

Esto parece una querella ciudadana contra quien, de alguna u otra manera ha perjudicado los intereses de muchos ciudadanos y es sin duda alguna, tomar una iniciativa que debería haber tomado el Fiscal General del Estado de motu propio, el primer día que explotó el caso, en vez de esperar que le afeen su indiferencia, puesto que su misión constitucional si no estoy equivocado, es la “defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley”.


Aplaudo, como no podía ser de otra manera, la iniciativa del 15-M. Lo que ocurre es que hay que decirlo todo.
Inexplicablemente, la querella de 15-M la dirigen únicamente contra Rato, pero parece que se han olvidado entre otros (ya sea consciente o inconscientemente), de Mª Dolores Amorós, ex directora de la CAM, se olvidan de Hernández Moltó (PSOE), quien presidía la Caja Castilla la Mancha, se olvidan de Josep Ibern, presidente de Caixa Layetana, muy próxima según dicen a Unió Democrática de Catalunya, se olvidan de Narcis Serra (PSOE) que presidió Caixa Catalunya (anteriormente llamada, Caja de Ahorros de la Diputación de Barcelona). Se olvidan también de los representantes sindicales (UGT y CCOO) y políticos, que estaban sentados en los Consejos cobrando unos sueldos de vértigo por no hacer prácticamente nada, simplemente “por ejercer de florero”.
Además, llamando a Narcis Serra, se le podría preguntar si sabe algo sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Santa Coloma, cuando eran alcaldes sus compañeros de partido, Manuela de Madre y Bertomeu Muñoz. Se le podría preguntar si sabe algo sobre el caso “Pretoria”, incluso si sabe quien ha pagado la Llotja de Lleida (si es que se ha pagado).

También encuentro a faltar entre otros, otra querella contra el Gobernador del Banco de España, Miguel A Fernández Ordóñez (PSOE), que mientras tenían lugar todos estos desaguisados, parece que estaba sesteando con los ojos cerrados (no sabemos si mediaba intencionalidad o no).
De todas maneras, me resulta extraño, que una gente tan bien informada como los del 15-M, se olviden de tantos nombres querellables.

Creo que para volver a creer en el movimiento 15-M, este deberá recuperar la memoria para acordarse de todos y bajo este punto de vista, me parece que la credibilidad también se gana, demostrando un mínimo de objetividad.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]