viernes, 29 de junio de 2012

Col·laboradors



Salvemos al planeta

Desde hace años, los expertos nos vienen repitiendo que las emisiones de anhídrido carbónico a la atmósfera, los vertidos tóxicos al mar, la destrucción de la masa forestal, un exceso de residuos domésticos o industriales, en nada ayuda a salvar el planeta.
Nos dicen que si no reducimos nuestra agresión colectiva al planeta, podemos acabar alterando definitivamente nuestro entorno. Ante estas advertencias tan desesperanzadoras nos invade una sensación de impotencia, que nos hace tomar conciencia del problema. Pero qué podemos hacer cada uno de nosotros, cuando lo que se plantea es un problema colectivo?

La dificultad es colectiva, sin embargo si sumamos individualidades, podemos dar otra solución al asunto. Pero esto sólo puede conseguirse desde la concienciación, ya sea individual, de empresa u organismo oficial. Si nos molestamos en concienciarnos sobre el problema, podremos dar un trato “más amable” al planeta.

Desde la individualidad podemos cambiar rutinas: una buena idea es llevar un carro de la compra para no utilizar las bolsas de plástico. Otra buena indicación es comprar siempre productos en tamaña familiar ya que generan menos residuo. Reducir el consumo energético usando bombillas de bajo consumo, no dejar electrodomésticos en stand by. Comprar electrodomésticos de alto rendimiento. Usar la lavadora completamente llena y procurar no tirar el agua potable por el sumidero. Usar el transporte público en vez del coche particular, son todas ellas, actitudes que también ayudan.

Por último, es necesario separar los residuos que tiramos: el cristal en su contenedor, el papel en el suyo. Los envases deben depositarse en su contenedor y la basura en el otro. El cristal, el papel y los envases se pueden reciclar con el consiguiente ahorro en materia prima y energía.

En definitiva, son pequeños gestos diarios, que pueden ayudar a salvar el planeta porque no tenemos otro donde vivir.
Vivimos en un planeta que ha sido y es una maravilla para la vida en todas sus formas. Salvemos al planeta; no es tan difícil.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]