miércoles, 23 de mayo de 2012

Diario de a bordo



Otro comportamiento no ejemplar

Que el rey vaya a cazar elefantes, tiene su aquél. Que se paguen 37.000 € por tal cometido en tiempos de crisis, tiene su enjundia, pero que siendo Presidente de una asociación de defensa de la naturaleza, se dedique a disparar a los elefantes; vamos, esto es de órdago a la mayor. ¡Ahí está el detalle!

Ahora nos hemos enterado que el rey mata elefantes, es desde 1968 Presidente de honor de World Wildlife Fund, en España se denominó ADENA y que después sus 35.000 socios cambiaron el nombre en 2009 por el inicial: WWF. Esta fundación define entre sus primeros objetivos: “La conservación de la diversidad biológica mundial, asegurar que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promover la reducción de la contaminación y el consumo desmedido".

Para decirlo pronto y claro; el rey tiene claramente un compromiso conservacionista con la fauna, pero él va y ¡Pum! Mata elefantes.

Vamos a ver majestad, esto tampoco es ejemplar. El comportamiento de Urdangarín no fue ejemplar, pero el vuestro tampoco lo ha sido.

Que todo se acabe pidiendo disculpas y prometiendo que no volverá a ocurrir, no soluciona gran cosa; sólo certifica que no ha tenido un comportamiento ejemplar, eso es todo.

La fundación WWF lidera, dirige y financia bastantes actividades, en defensa de la fauna salvaje, entre ellas programas a favor del elefante africano y asiático, por ello ha enviado una carta a la casa del rey, expresando “malestar y preocupación” por el asunto. Pero es que también hay una carta dirigida al rey, que ya han firmado 91.000 personas, pidiendo al rey que dimita de la presidencia de honor de la fundación, que resulta ser una de las más prestigiosas entidades de conservación de la naturaleza a nivel mundial.

Ya sabemos que en Botsuana, la caza de algunos de sus 130.000 elefantes está permitida y regulada, puesto que aunque nos gusten mucho los elefantes, una gran concentración de estos paquidermos, acaba destrozando la flora de la zona incluyendo los cultivos de los campesinos, quienes se alimentan de los elefantes abatidos; pero que alguien sea Presidente de una asociación de defensa de la naturaleza y se dedique uno a disparar a los elefantes, esto no es ejemplar. O dicho en otras palabras: estando el país al borde de la intervención, estando su nieto hospitalizado por un disparo, estando la reina de vacaciones en Grecia, que el rey se vaya a cazar elefantes a Botsuana con una alemana (según dicen), no es ejemplar ni nunca lo será. ¡País de pandereta!

Mijail


Carta pidiendo que el rey deje de ser Presidente de WWF España

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]